viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Necesario que Gobierno y Sociedad juntos contra el covid

Necesario que Gobierno y Sociedad juntos contra el covid

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Esta mañana el Ayuntamiento, en mesa informativa, destacó la necesidad de mejorar la coordinación entre la autoridad y la sociedad en sus diferentes sectores para evitar más contagios por la pandemia de Covid.

El edil, Gaudencio Ortiz Cruz, informó de esta situación que preocupa en Oaxaca y más en la región Mixteca donde los brotes van a la alza, las cifras se incrementan y con ello los decesos a causa de la enfermedad mundial, atacando de forma estadística a más hombres y en particular adultos mayores.

Dijo, junto al director de salud, Tomás de Aquino, que en Tlaxiaco se han múltiplicado los esfuerzos desde las Regiduría y Direcciones para exhortar a la población, a los sectores económicos a promover la sana distancia, evitar aglomeraciones y hacer uso obligado de cubre bocas y gel anti bacteria.

La autoridad, señaló que hay renuencia de un número importante de la población y eso genera las estadísticas que tenemos y más preocupante cuando un amigos, familiar cercano adquiere el covid y se pone en riesgo la salud y la vida de los que más queremos.

Finalmente, el presidente de Tlaxiaco llamó a la población a hacer más conciencia, más responsabilidad y más acciones y participación en las medidas de sanidad, a procurar el confinamiento y las reuniones para juntos como Tlaxiaqueños salgamos a delante en tema de salud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: