sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Necesario aumentar la responsabilidad por la contingencia del Covid 19

Necesario aumentar la responsabilidad por la contingencia del Covid 19

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de difusión oficial y oportuna sobre la contingencia por el Covid-19, es necesario que las familias intensifiquen las medidas de precaución para los integrantes de las familias y no confiarse ante este problema, así como atender las recomendaciones necesarias.


De esta manera las dependencias dedicadas a la salud y la prevención, se están abocando a que la ciudadanía debe tomar muy en serio esta pandemia, que en muchos países no tomaron muy en serio por lo que los resultados han sido muy negativos por la cantidad de defunciones.


Por lo anterior las familias de la región mixteca deben ser cuidadosos para evitar ser contagiados, porque las medidas ahora deben ser drásticas, como el lavado de manos debe ser muy constante y las familias deben de permanecer en sus casas.


Asimismo, están recomendando que se estén procurando una alimentación adecuada para que las defensas en sus cuerpos estén completas y resistan este tipo de enfermedades.


La Diputada Federal Margarita García García, afirmó lo anterior y consideró que estos embates que se están dando en el país, a la población más vulnerable y que el gobierno ha procurado que se protejan de manera efectiva, para lo cual es necesario que se pongan en práctica las recomendaciones que se han dado de manera reiterada.


De igual manera la forma en que muchos negocios están aumentando los precios de sus productos, dijo, es una práctica negativa que no se debe de permitir por la afectación a las familias de más bajos recursos económicos.


Finalmente aseguró que las familias deben de poner mucha atención en este tipo de cuidados, por lo que las instancias de gobierno deben de poner su parte y asimismo la población debe de poner todo su empeño para evitar el contagio de los integrantes de su familia.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: