viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Natividad Díaz gana la dirigencia estatal del PAN en conteo de segunda ronda

Natividad Díaz gana la dirigencia estatal del PAN en conteo de segunda ronda

E.GARCIA
*Ex edil de Huajuapan, Luis de Guadalupe, aseguraba su triunfo

Huajuapan de León, Oax. Derivado del segundo conteo realizado por la comisión electoral estatal en las elecciones para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) , dieron como virtual ganadora a Antonia Natividad Díaz Jiménez, quedando en segundo lugar Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien fuera el ex presidente municipal de Huajuapan, mismo que había asegurado su triunfo.
Las elecciones se realizaron el pasado 18 de diciembre, donde por un margen del .5 por ciento eran encabezadas por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, lo que obligada a una segunda vuelta, aunque ante la denuncia de presuntas irregulares durante el proceso, fue la comisión electoral estatal quien se encargó de un segundo conteo dando como ganadora a Natividad Díaz.
“Derivado del conteo estatal en su segunda ronda, los resultados fueron 2 mil cinco votos a favor de Natividad contra mil 789 para Luis de Guadalupe, resultando ganadora la primera de ellos”, dijo un integrante de la Comisión Permanente del PAN».
Añadieron que fue hasta este martes 10 de enero que se dieron a conocer los resultados debido al periodo vacacional del mes de diciembre y a que luego del proceso realizado el 18 del mismo mes, los contendientes que perdieron la elección tenían cuatro días para impugnar y presentar sus inconformidades que pasaron a estudios de la comisión jurisdiccional.
Refirieron que debido al análisis de las impugnaciones que existieron se retrasó el que la comisión electoral diera el veredicto final, mismo que esperan que se haga público y de manera oficial en las próximas horas, aunque también el candidato más cercano que fue Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, tendrá la oportunidad de impugnar dicho fallo.
Cabe señalar que derivado a lo cerrado en el conteo de las elecciones, ningún candidato se podía dar como virtual ganador, según referían los mismos integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional ya que además faltaban casillas por contabilizar, mismas que después fueron puestas a reserva.
Las cuatro casillas a reserva fueron las que se ubicaron en Huajuapan de León, Juchitán, Ocotlán y San Pedro Mixtepec, con las cuales Martínez Ramírez asegura que le dan el triunfo y por lo cual impugnó para que se cuenten los votos.
El proceso ha presentado diferentes situaciones, otra de ellos fue la quema de boletas el pasado 21 de diciembre cuando un grupo irrumpió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, al denunciar que existieron irregulares y exigían una segunda vuelta de elección.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: