jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Municipal incentiva a joven atleta de Huajuapan

Municipal incentiva a joven atleta de Huajuapan

Comunicado

**La Copa Nuevo León es un evento de pista que promueve la Federación Mexicana de Atletismo únicamente para atletas que dan la marca para esta competencia.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-25 de marzo de 2021.- En representación de la autoridad municipal la  síndico hacendaria, en compañía de la regidora de educación, cultura y deporte, hizo entrega de un estímulo al atleta huajuapeño, Eduardo Joaquín Barragán López, quien destacó deportivamente en la Copa Nuevo León y se encuentra en proceso de obtener las marcas para participar en competencias de atletismo en el extranjero.

La  sindico hacendario, dijo que es gratificante poder incentivar al talento deportivo que pone en alto el nombre de Huajuapan.

“El ayuntamiento representando por la presidenta municipal, se complace en reconocer la trayectoria del joven atleta Eduardo Joaquín, reconocemos su sacrificio y dedicación al deporte, felicidades Eduardo por tu trayectoria deportiva, te felicitamos por seguir poniendo en alto a Huajuapan”, citó.

En cuanto al estímulo municipal que le fue otorgado, Eduardo Joaquín Barragán López, lo consideró fundamental debido a que en ocasiones las competencias son en otros estados de la república, por ello los deportistas de alto rendimiento necesitan de aliados como el ayuntamiento municipal.

Detalló que la Copa Nuevo León es un evento de pista que promueve la Federación Mexicana de Atletismo únicamente para atletas que dan la marca para esta competencia.

Indicó que con disciplina deportiva ha logrado establecer su marca en los mil 500 y 5 mil metros, para ser considerado en eventos nacionales como el realizado en Nuevo León.

“Por años he cumplido con un entrenamiento riguroso que se efectúa en diversas ciudades del país buscando adaptarme a diferente condiciones climáticas y de altitud”, refirió.

Barragán López, compartió que su objetivo en el atletismo es poder mejorar su marca personal para lograr su participación en eventos de pista en el extranjero con miras a llegar a los juegos centroamericanos o a unos juegos olímpicos.

Finalmente invitó a la población a que con las medidas preventivas practiquen el atletismo por ser un deporte individual que se puede realizar al aire libre generando beneficios a la salud.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: