sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Mujeres en el arte se enriquece por la diversidad de técnicas expuestas

Mujeres en el arte se enriquece por la diversidad de técnicas expuestas

Comunicado

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de marzo de 2021. La diversidad de técnicas empleadas es uno de los aspectos que enriquece a la exposición colectiva Mujeres en el arte, indicó su coordinadora Ángeles Rubí Nicola Bolaños, quien también es instructora en el taller de dibujo de la casa de cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”.


“Es interesante ver la exposición desde dos aspectos. El primero de ellos son las técnicas que se manejan, debido a que no es una sola, no es exclusivamente de pintura, sino que también se encuentra el dibujo y el grabado, así como el arte objeto y escultura”, expresó.


Además, reiteró que esa diversidad de técnicas enriquece la exposición; así mismo explicó que esta muestra se puede apreciar de manera virtual a través del Facebook Gobierno Huajuapan de León.


El segundo aspecto, dijo, es la temática, “que en sí no se presenta una temática como tal, pero sí se coordinó con las expositoras para que presentaran una pieza relacionada con la esencia de la mujer.

En ese sentido cada una de las artistas tiene una visión diferente y única del sentido y de la belleza, así como de lo que para ellas es ser mujer”.


La impulsora de esta muestra explicó que, retomando la iniciativa que se ha dado cada año con motivo del Día de la mujer, se planteó a la dirección de cultura y coordinación de la casa de cultura, realizar una exposición en la que participaran solamente mujeres que realizan artes plásticas en Huajuapan, para que pudieran darse a conocer y presentar su trabajo en la comunidad y en las instalaciones de la casa de cultura.


Detalló que Mujeres en el arte está conformada por los trabajos de nueve participantes, algunas de ellas egresadas o estudiantes de la Licenciatura en artes plásticas y visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como de otros centros de formación.


Las obras expuestas son creaciones de las artistas Laura Rivera, Diana Roque, Frida Santos, Leilani Soriano, Laura Ortiz, Brenda Muñoz, Ángeles Rubí, Nicola Bolaños, Nohelia Santiago y Montserrat Rojas, informó la coordinadora de la muestra.


Abundó que en esta ocasión a las participantes se les hizo la invitación de manera directa, sin embargo, una propuesta a futuro es que para la exposición se emita una convocatoria dirigida a todas las mujeres artistas de Huajuapan que quieran participar para mostrar su trabajo.


Finalmente dio a conocer que las piezas están a la venta y los interesados pueden acudir a la coordinación de la casa de cultura, la cual a través de las fichas técnicas de cada obra contactará a la artista para concretar la adquisición.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: