viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / “Mujeres en Acción”, inspiración para la juventud preparatoriana

“Mujeres en Acción”, inspiración para la juventud preparatoriana

*El ocho de marzo recuerda la lucha de las mujeres en pro de la igualdad de los derechos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó el foro “Mujeres en Acción”, actividad formativa a la que fueron invitadas exalumnas de esta institución que han destacado profesionalmente y también por aportaciones en pro de la sociedad.

En este contexto, el director de la Preparatoria número 3 de la UABJO, Armando Martínez González, expresó que el ocho de marzo se recuerda la lucha de las mujeres en pro de la igualdad de los derechos, “no hay mejor manera que conmemorar junto a ustedes, ésta, su lucha”.

Comentó que con acciones como ésta, se reivindica el papel en el justo lugar que merecen las mujeres, además es fundamental reconocer sus aportes en el desarrollo de la familia, la sociedad y las naciones .

Martínez González, destacó que son las mujeres un gran motor en la economía, la educación, en el desarrollo social, las artes, la ciencia y en la sociedad en general, “durante muchos años han luchado para que se les reconozca y ganar espacios en donde demuestran la gran capacidad que poseen, gracias a que han alzado la voz se han ido abriendo camino, logrando la participación de las mujeres en muchos ámbitos y esto fortalece a la sociedad”.

Por su parte, Laritza Velasco Gijón y Aura Mota Ramírez, orientadoras educativas de la Preparatoria 3, comentaron que el foro “Mujeres en Acción” permitió la concientización de las alumnas y jóvenes de esta institución, sobre la transcendencia de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Compartieron que las estudiantes de la preparatoria se enfrentan a diversos retos, ya que hay algunas que no reciben apoyo para sus estudios, por lo que tienen que abandonar sus comunidades y buscar alternativas para continuar superándose.

Refirieron que adicionalmente se han realizado en esta escuela actividades para fomentar el respeto a las mujeres, entre estudiantes, docentes y personal en general.

Finalmente comentaron que con este foro se logró el empoderamiento de las mujeres estudiantes, desde la experiencia, ya que no es lo mismo motivar de palabra a que valoren la experiencia de las mujeres que van logrando su desarrollo profesional en diferentes ámbitos, esto es significativo y motivador para mujeres y hombres.

Revisar tambien

Arcos de cucharilla, tradición centenaria de Santiago Cacaloxtepec

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la Semana Santa, pobladores, así como artesanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: