viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Reconocidas expositoras en el Simposium Ciencia y Sustentabilidad, se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica

Reconocidas expositoras en el Simposium Ciencia y Sustentabilidad, se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica

Comunicado

Este jueves 21 de abril se efectuará un evento académico singular en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el Simposium IFA UTM-I «La Ciencia y la Sustentabilidad», el cual será impartido en su totalidad por mujeres especialistas, con gran relevancia en la Ciencia.

Las ponentes tienen el propósito de resaltar el valor de la educación en las ciencias básicas, como un medio vital para lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida a nivel local, nacional y mundial.

Bajo la modalidad virtual, en este Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, el Comité Científico Femenil de la Ingeniería en Física Aplicada integrado por alumnas del décimo semestre bajo la coordinación del Dr. Rafael Martínez, jefe de carrera de la Ingeniería en Física Aplicada se propusieron invitar a especialistas de diversas áreas a exponer temas como Celdas Solares Orgánicas, Nutrición con Insectos, Herbolaria, de la Ciencia a los Hechos, entre otros tópicos y con ello reafirmar el trabajo responsable que hoy la mujer encabeza, por estrategias que mejoren la calidad de vida.

En este Simposium especial para el Estado de Oaxaca, se conocerán mujeres con proyectos de gran relevancia en la investigación, provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Centro de Investigación en Cambio Climático,  del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo en Oaxaca, de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, España, y del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, además de la empresa BICHO.

El evento se dividirá en cinco conferencias y un taller, todos desarrollados vía online. Para acceder a las conferencias es necesario el registro a través del link que aparece en la página de Facebook Simposium IFA UTM-I, donde también se publica información acerca de los datos curriculares de las ponentes. Es importante resaltar que al término de la ponencias los asistentes recibirán un reconocimiento por su asistencia, expedido por la UTM

Las integrantes del Comité organizador, Rubí Hernández, Frida Ramírez, Meritxell Medina, Iris Molina y Michelle Palacios, puntualizan que esta es una oportunidad para impulsar a las mujeres científicas destacadas y a la par cuidar con mayor responsabilidad el ambiente con el impulso de la ciencia.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: