jueves , abril 18 2024
Inicio / Cultura / Muestra musical del taller de iniciación de piano o canto en Huajuapan

Muestra musical del taller de iniciación de piano o canto en Huajuapan

 Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de león Oax.- Con motivo de la presentación de la clausura de los talleres en la casa de la cultura de esta ciudad, se llevó a cabo la muestra del taller de iniciación musical de piano o canto con la participación de niñas, niños y jóvenes.

Con emoción y decisión los alumnos de la maestra Gabriela Iniesta Medina quien imparte dicho taller, dieron muestra del talento que han desarrollado y de las horas de trabajo y esfuerzo han dado frutos. Con una pequeña ceremonia en compañía de sus familiares los pupilos demostraron a través del canto y en acorde con las notas musicales del piano su destreza musical.

La maestra comentó que  el taller de iniciación al piano tiene como objetivo darle las bases, lo esencial para que puedan empezar como tal la disciplina; en esta ocasión solamente tocaron algunas lecciones y pequeñas obras.

Entre las obras que se interpretaron durante  el evento se escucharon dos piezas clásicas, algunas canciones para niños, entre otras melodías, Cabe destacar que  durante el primer semestre de este año asistieron ocho niños  en piano  y cuatro a canto.

Finalmente la instructora invitó a integrarse a los talleres de la casa de la cultura en especial en especial al taller de iniciación el cual no tiene límite de edad , solo consiste en el empeño que tenga.

Es importante mencionar que cuando se acerca a los niños a la música desde muy temprana edad pueden expandir su creatividad, sensibilidad y destreza ya que aprendemos con canciones, música y  dibujos entre otras actividades culturales;  esto nos muestra que somos artistas por naturaleza y que las artes son parte de nuestras necesidades humanas desde pequeños con las que aprendemos a explorar el mundo.

Muestra 3

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: