jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura /  Muestra Estatal de Teatro 2016

 Muestra Estatal de Teatro 2016

COMUNICADO/

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca dio a conocer las siete obras y compañías de teatro seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO), la cual iniciará este lunes 23 al 27 de mayo en diferentes sedes de la entidad.

Luego de participar en la convocatoria lanzada por la SECULTA, las obras seleccionadas fueron “¡Un litro de sangre!”, de la compañía Teatro de Mala Muerte; “De papel”, de Teatro Paliacate; “De cómo se borra la memoria o de cómo Nagula Buaj se va al cielo”, de Bigüini Teatro.

Asimismo, fueron seleccionadas “Que las hay, las hay”, de Carapacho Teatro; “Los silipitrijoooos”, de Los Faranduleros; “Ñaque o de piojos y actores”, de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO; y “El libro-fantasma de El libro uruguayo de los muertos”, de El Balcón dispositivo parasitario y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO).

Estas obras tendrán la oportunidad de acceder a foros donde presentarse y otras facilidades para compartir su trabajo con los oaxaqueños, para que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional, con estímulos de 12 mil pesos.

Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a los estados de Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla con los apoyos técnicos y económicos necesarios.

De igual manera, este año la METO tendrá algunas obras y compañías invitadas que mostrarán su trabajo a la par de los oaxaqueños, a fin de lograr una experiencia más integral entre el público oaxaqueño y continuar con la promoción de las artes escénicas, impulsadas a través de varias acciones por la SECULTA.

Se darán a conocer las sedes, días y horarios de estas presentaciones, las cuales serán de entrada gratuita a fin de continuar con la formación de públicos para esta disciplina artística.

Revisar tambien

El Pabellón de Cultura Comunitaria contará con un mural intervenido por Semilleros Creativos del país

Poco más de 1000 niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Artes visuales ...

A %d blogueros les gusta esto: