viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Muere presbítero de Iglesia de Huajuapan

Muere presbítero de Iglesia de Huajuapan

*Suman tres los sacerdotes  fallecidos de la Diócesis de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La Iglesia católica nuevamente se encuentra de luto, ahora por el fallecimiento del Presbítero Procopio Aragón Osorio, quien fuera encargado de la capilla de San Isidro Labrador, lado Oriente de Huajuapan de León, en donde a las 13:00 horas de este viernes se realizó la misa de cuerpo presente.


Con la muerte del presbítero Procopio, suman tres los sacerdotes de la Diócesis de Huajuapan que han perdido la vida, siendo el primero Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda y días después, el Padre Porfirio Franco Ortiz Osorio, quien tenía a su responsabilidad la iglesia de la Virgen de la Natividad, ubicada en Tamazulápam Villa del Progreso.

Rogelio Palma Tapia, quien funge como Administrador Diocesano, dijo que la muerte del Padre Procopio Aragón Osorio, fue este 23 de Julio a las 21:20 horas, y que al concluir la misa de cuerpo presente en la iglesia que tenía a su cargo en Huajuapan, su cuerpo fue trasladado a su tierra natal, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, donde le darían cristiana sepultura.


Añadió que debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19, no podía ser posible una asistencia masiva al funeral, por lo que pidió a los miembros de la fe católica que sus rezos y oraciones fueran desde sus hogares para que le conceda el eterno descanso.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: