viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Muere alcohólico tras convulsión

Muere alcohólico tras convulsión

Igavec
*Estaba internado en un centro de rehabilitación

Huajuapan de León, Oax.- Tras sufrir una fuerte convulsión, un enfermo de alcoholismo dejó de existir mientras se encontraba internado en un centro de rehabilitación, en esta ciudad. El reporte se registró a las 17:25 horas.
Por medio del Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad y rescate fueron informadas que en el centro de atención para alcohólicos con razón social Alcance Victoria, situado en la calle Tulipán, colonia Santa Isabel, un hombre sufría ataques.
Al lugar se acercaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 24, quienes fueron abordados por el joven Israel de 22 años de edad, encargado del albergue, quien pidió ayuda para uno de los internos que se estaba convulsionando.
Para brindar los primeros auxilios arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 022, al mando del socorro Nimrod Herrera, quienes ingresaron a uno de los cuartos del centro de rehabilitación para auxiliar al enfermo, sin embargo, al tomar sus signos vitales, notaron que había dejado de existir.
Israel manifestó que el occiso respondía al nombre de Roberto de 36 años de edad, originario de San José Chapultepec, municipio mixteco de Chila de las Flores, Puebla, mismo que llevaba tres días internado por problemas de alcoholismo.
Enseguida los cuerpos de seguridad se entrevistaron con el señor Óscar de 34 años, quien se identificó como tío de la esposa del finado, quién realizó la identificación y el reclamo del cuerpo.
Después de realizar las diligencias de ley, a las 18:46 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al descanso municipal El Gólgota para el médico legista practicara la neurocirugía de ley.
De acuerdo al Consejo Nacional Contra las Drogas y Adicciones, el alcoholismo ocupa el tercer lugar de causas de muerte en el país, siendo únicamente superado por las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
El Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) afirma que México está dentro de los diez primeros lugares en el mundo con cifras altas de muerte relacionadas con el consumo del alcohol, junto con Guatemala y El Salvador.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: