viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Morena Oaxaca realiza concierto para conmemorar Día de la Lengua Materna

Morena Oaxaca realiza concierto para conmemorar Día de la Lengua Materna

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de febrero del 2023.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Oaxaca realizaron el concierto “Voces por la identidad”. 

En su participación, el presidente estatal del CEE Morena, Benjamín Viveros Montalvo reconoció la importancia de generar espacios para visibilizar los pueblos originarios, ya que la lengua materna forma parte de la identidad de las y los oaxaqueños. 

Agregó que el rescate de las lenguas originarias también tiene que ver con fomentar valores como la tolerancia y el respeto; “la diversidad de lenguas nos ayuda a entender que existe la multiculturalidad en nuestro estado, por ello la importancia de fomentar valores para generar la paz entre nuestros pueblos y comunidades”. 

Por otro lado, la Secretaria de Pueblos Originarios del CEN Morena, Bxido Xishe Jara, detalló que el objetivo de esta actividad fue el de reivindicar el uso de las lenguas originarias a través de la música.

“Cuando hacemos visible que existen otras formas de ver el mundo, se protegen también los derechos como la libertad, la igualdad y otros derechos humanos”, agregó Bxhido Jara. 

De igual forma, dijo que Oaxaca es el estado con mayor presencia de grupos indígenas por lo cual se debe continuar con las actividades que fomenten y rescaten el patrimonio cultural del estado.

Fue la explanada del Jardín El Pañuelito donde las y los asistentes pudieron disfrutar de este concierto donde participaron las y los artistas oaxaqueños Roberto Santo, Feliciano Marín y Tulia Sánchez.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: