lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Mónica, joven nochixteca fundó “Bleta Blu” de mermeladas hace 10 años y ahora se levanta tras el covid-19

Mónica, joven nochixteca fundó “Bleta Blu” de mermeladas hace 10 años y ahora se levanta tras el covid-19

Nace como sustento para gastos del pago de la Universidad y ahora se proyecta como una Pyme de mermeladas de Jamaica con arándanos, bajo la marca Bleta Blu.

Por Alejandro López López / @NuevoSigloOax

Mónica Morales Jiménez no tenía planeado convertirse en emprendedora, no era algo que pasara por su mente, pero las carencias la llevo a iniciar este proyecto para pagar parte de sus estudios y hacer sus prácticas, y así nace la idea hace 10 años, justo después de graduarse de la Universidad inicio con mas fuerza esta idea de crear una empresa de mermeladas de gran calidad y al alcance de la economía local.

Mónica señala que su producto es de alta calidad orgánica y con beneficios para todas las edades ya que es altamente nutricional, rica en antioxidantes naturales bajo en azucares y hecha de manera artesanal. Bleta Blu será sin duda una empresa responsable y autosustentable ya que los productos con los que se elabora ayuda a los productores de Jamaica en la Región Costa de Oaxaca y cultivos de arándano que se produce en otras partes de la república mexicana.

La egresada de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Maestra en Ciencias Alimentos de la Escuela Nacional Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional tiene muy claro que Bleta Blu es y será una empresa con procesos sistemáticos y tecnológicos, pero nunca dejará ser artesanal, orgánico y al disfrute de todos los consumidores.

La Doctorado en Ciencias en Bioprocesos en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional es especialista en la materia ya que su investigación sigue dando grandes resultados en beneficio de la sociedad ya que ha logrado descubrimientos sustanciosos que beneficien a México y el Mundo así lo realizo en Nacional Laboratory of Energy and Geology (LNEG) de Lisboa Portugal donde en 6 meses puso a México y Oaxaca en la investigación global, a través del desarrollo de bioplásticos usando el biopolímero extracelular de microalgas.

Por ello la doctora Mónica Morales Jiménez va paso a paso en la formación y creación de su Pyme, busca sus registros y autorizaciones de salubridad para poder iniciar su producción al por mayor y estar a la altura de la competencia en el mercado no solo mexicano sino incluso al extranjero; ya que su producto es orgánico y netamente artesanal, su producción es de arándano y jamaica que le da endulzantes y colorantes naturales bajo en azúcares.

La empresa Bleta Blu también a futuro buscara apoyar a los productores con sus cultivos y frutas de la propia región de Mixteca para darle plusvalía al trabajo del campesino y sean autosustentables ya que la economía se ha ido deteriorando a causa de la pandemia por covid-19, señaló.

 Señala que también sus clientes lo han buscado por las redes sociales y ha crecido mucho los medios digitales, como Facebook e Instagram, desde donde empezaron a recibir pedidos al mismo tiempo busca beneficiar a su comunidad, pues allí hay pocas oportunidades laborales.

Mónica se muestra con esperanza y tiene muchos planes para su empresa, entre ellos obtener una certificación que dé fe sobre cómo sus productos son orgánicos, así como ingresar a nuevos comercios a lo largo del país, enfatizo.

Revisar tambien

Realiza UMAE No. 25 del IMSS Nuevo León insólito trasplante cruzado

Tras incompatibilidad entre familiares, Liliana Saraí donó su riñón al esposo de Norma Angélica, mientras ...

A %d blogueros les gusta esto: