viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Modernización de Rastro Municipal iniciará en enero del 2020

Modernización de Rastro Municipal iniciará en enero del 2020

** “Este proyecto implica la mejora de las instalaciones para promover la competitividad no sólo a nivel regional sino también nacional.”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de diciembre de 2019.-En Sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que se ha concretado la gestión para la modernización del Rastro Municipal que ahora será Tipo Inspección Federal (TIF) único en el Estado de Oaxaca.


Refirió que el Regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, será el enlace que dará seguimiento a este proyecto que se espera iniciar el día 7 de enero.

Indicó que al ser el mes de diciembre temporada alta para el sacrificio animal es complicado parar las operaciones del rastro, por ello se optó que los trabajos inicien en enero del 2020, de acuerdo a una calendarización de inicio, seguimiento y finalización del proyecto.


“Es una muy buena noticia que el gobierno del Estado ya haya realizado el depósito el 50 por ciento de la inversión correspondiente; y nosotros como Ayuntamiento ya depositamos el 50 por ciento a la empresa ejecutora, para que el 7 de enero inicien los trabajos de la modernización del rastro que han sido necesarios desde hace años”, indicó.


Por su parte, el Coordinador del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, dio a conocer que este proyecto implica la mejora de las instalaciones para promover la competitividad no solo a nivel regional sino también nacional.


Añadió que el Rastro Tipo Inspección Federal asegura que el producto cárnico sea de mayor calidad. Precisó que entre los beneficios que generará la modernización del Rastro Municipal está el impulso de la economía a nivel regional en el área pecuaria.


Además de la mejora en infraestructura, dijo, este proyecto se fortalecerá con el programa de mejoramiento genético que estará orientado a apoyar a los productores locales que cuentan con ganado bovino y porcino, compartiéndoles técnicas de reproducción para garantizar ganado de mejor crianza, indicó.


Otro beneficio derivado de este proyecto, abundó, es la instalación del mercado de animales, donde los introductores de la región y criadores de especies domesticas tendrán un espacio donde ofertar su ganado a precios justos.


Finalmente dio a conocer que entre las mejoras del rastro municipal están: el cambio de pisos, paredes y maquinaria de trabajo que ya ha cumplido su funcionalidad. Indicó que en materia de infraestructura el rastro ya requería una mejora desde hace años, sin embargo, en recurso operario se cuenta con personal certificado, acciones que de igual modo se buscarán aplicar a los tablajeros e introductores para contar con el ciclo completo de calidad y sanidad.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: