jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Moderniza IMSS Oaxaca áreas de lavado en sus cuatro hospitales ordinarios

Moderniza IMSS Oaxaca áreas de lavado en sus cuatro hospitales ordinarios

  • Se realizó una inversión, sin precedentes en el estado, para fortalecer los servicios médicos, en beneficio de la población derechohabiente.

Con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, del Cuerpo de Gobierno del OOAD Oaxaca y directivos del HGZ No. 1, se inauguró el “Módulo de Lavado. “En el IMSS Oaxaca, la modernización es parte activa de la mejora continua de los servicios para el beneficio de la derechohabiencia”.

Se trata de la sustitución de equipos obsoletos con más de 30 años en el área de lavandería; bajo el liderazgo y gestión del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y con el apoyo decidido del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, se realizaron trabajos de sustitución de dichos equipos por otros totalmente nuevos y de alta tecnología, para el desempeño digno de las y los trabajadores de la noble institución.

Luego de cortar el listón inaugural, Mercado Castruita expresó que el área ya rehabilitada y remodelada fue entregada de manera formal por parte de la empresa a la Jefatura de Servicios Administrativos y ésta última al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

En el hospital se instalaron 5 lavadoras y 4 secadoras, con adecuaciones al área con una inversión de 20.1 millones de pesos, así mismo, se sustituyeron 14 equipos de los módulos de lavado de los Hospitales de Salina Cruz, Tuxtepec y Huatulco con un costo de 31.2 MDP, lo que suma una inversión total de 51.3 MDP.

Se trata de lavadoras extractoras con capacidad de 100 a 200 (kilogramos), marca Primus y secadoras de ropa a gas LP/ natural o vapor con capacidad de placa de 100 a 200 kilogramos de la marca Tolon con la más alta tecnología.

Por su parte, el Consejo Consultivo Delegacional, integrado por Ulises Bravo Cruz, representante propietario de la CROC; Cuauhtémoc Salvatierra López, representante propietario de la CONCAMIN, así como José Luis Elizalde Reyes, representante suplente de la CTM, y Joaquín Morales Noyola, representante suplente de la CONCAMIN, coincidieron en señalar que a tres años de estar al frente del IMSS en Oaxaca el doctor Mercado Castruita, se han logrado importantes obras de gran beneficio para la población oaxaqueña.

Ulises Bravo reconoció que se ha avanzado en obras tan necesarias gracias a la gestión del titular, como la adquisición reciente de un tomógrafo con tecnología de punta, con un valor de 20 millones de pesos, así como la sustitución de las calderas y oxígeno, además la construcción de dos aulas de capacitación en el HGZ No. 1 y el área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (OncoCREAN), lo cual ha sido de gran ayuda para la atención de niños con padecimiento de cáncer, entre otras obras.

Durante la inauguración del área de lavandería, estuvo presente la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez; el jefe de Servicios Administrativos, Moises Bailón Jiménez, así como el director Manuel Ángulo López y personal directivo y administrativo del hospital.

Revisar tambien

Con estimuladores cerebrales profundos UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato cambia calidad de vida a pacientes con Parkinson

50 derechohabientes han sido atendidos con esta técnica empleada por los especialistas. Con personal altamente ...

A %d blogueros les gusta esto: