jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Mixtecos obtienen medalla de oro y plata en competencia de taekwondo en El Salvador

Mixtecos obtienen medalla de oro y plata en competencia de taekwondo en El Salvador

“El representar no solo a Tezoatlán, a Oaxaca y a México, es una gran responsabilidad, orgullo y nos dan ganas de seguir participando en estas competencias para seguir aprendiendo más habilidades en este deporte”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Los taekwondistas originarios de Tezoatlán de Segura y Luna, Imer Noé Girón Márquez, Valentina Girón y el profesor de la academia Hwa-Rang, Busabonin Ricardo Camacho, obtuvieron preseas en la competencia internacional de taekwondo desarrollada en el país de El Salvador.

Imer Giron, dijo que este evento deportivo se realizó en San Salvador, El Salvador, donde participaron países como: Honduras, Costa Rica, México y el país anfitrión. Añadió obtuvo dos medallas de plata en formas y combate, mientras que Valentina Girón Guerrero, obtuvo dos medallas de oro en las mismas disciplinas y Busabonin, obtuvo oro en combate y plata en formas.

Compartió que ya llevan años practicando este deporte, “y no estaba en nuestros planes participar en un evento internacional pero al final el representar a México en otro país nos dejo bastante aprendizaje y una gran satisfacción”.

Reconoció el apoyo de Busabonin Ricardo Camacho profesor de la academia Hwa-Rang, por considerarlos para participar en esta justa deportiva.

“El representar no solo a Tezoatlán, a Oaxaca y a México es una gran responsabilidad, orgullo y nos dan ganas de seguir participando en estas competencias para seguir aprendiendo más habilidades en este deporte”, indicó.

Giron Márquez, refirió que este deporte es terapéutico, “este deporte no solo ayuda a la salud física sino a la mental también y quizás sea el aporte a la salud publica en jóvenes así como niños”.

Así mismo, agradeció al presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), el máster Ramiro Rodríguez, a Busabonin Ricardo Camacho profesor de la academia Hwa-Rang de Tezoatlán que brindaron todo el apoyo para que pudieran participar en esta competencia internacional.

Finalmente exhortó a los jóvenes y personas adultas que no conocen este deporte a que puedan conocerlo, “existe mucho compañerismo, se cuida la salud, mente y cuerpo, además de fomentar el espíritu de competencia de manera sana”.

Revisar tambien

El TEPJF confirmó el ajuste realizado por el INE a la lista de candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional presentada por el Partido del Trabajo para la segunda circunscripción electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: