viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Mixtecas se enfrentan como rivales en eliminatorias

Mixtecas se enfrentan como rivales en eliminatorias

  • Las jugadoras son originarias de Huajuapan de León.

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Dos ex jugadoras  del Centro Formativo de baloncesto Garra de Jaguar, ambas mixtecas, originarias de Huajuapan de León, se encontraron  como rivales en las eliminatorias del torneo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADEIP) Juvenil  de baloncesto femenil, cuando sus equipos se enfrentaron en el nido de las Águilas de la UPAEP.

Daniela Martínez,  quien se destacó durante sus participaciones cuando pertenecía al equipo femenil de Garra de Jaguar, fue becada por la Universidad Popular Autónoma de Puebla  (UPAEP), la cual la incorporó a su escuadra preparatoriana que dirige Javier Ceniceros, destacando en sus participaciones ahora como Águila.

Por otra parte Yazmín González, de la categoría 2000, originaria de Huajuapan de León, fue becada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  Campus Puebla, estudia el quinto semestre de la Preparatoria perteneciente al este instituto, formando parte del equipo femenil de basquetbol.

En un encuentro relevante, ambas jugadores se midieron las fuerzas al jugar cada una con sus respectivos equipos, luchando uno a uno para defender sus propias escuadras y demostrando con sus jugadas la formación que adquirieron con Garra de Jaguar, durante muchos años.

Daniela Martínez y Yazmín Martínez,  a pesar de que en el pasado fueron hermanas del mismo equipo, buscaron poner en la delantera a sus respectivos cuadros porque ahora tenían la responsabilidad de anotar para ganar la victoria.

Luego del reñido encuentro, sucumbió el Tec de Monterrey, ante la UPAEP, que mantiene el invicto en la eliminatoria CONADEIP Juvenil C de baloncesto femenil, en el que Daniela es elemento importante para llevar la victoria en sus encuentros. Al final del encuentro las ex Garra de Jaguar se saludaron para refrendar su amistad.

El próximo jueves 30 de noviembre, Daniela Martínez junto con  la Prepa UPAEP, visitará a la Universidad Interamericana para su siguiente encuentro de la eliminatoria.

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca implementa protocolos de búsqueda e investigación especializada ante denuncia de No Localización de presidenta municipal de San José Independencia y su esposo

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: