sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / «Mirarte de pasadita», un nuevo complejo cultural en la Mixteca

«Mirarte de pasadita», un nuevo complejo cultural en la Mixteca

** Este recinto es para mirar, sentir, y vivir el arte **

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En un evento especial: Alejandro Bravo, Erasto Celis y Juan Aurelio, abrieron las puertas de un espacio dedicado a la promoción y enseñanza del arte, este esfuerzo creativo en el que se  conjuntan de manera  colectiva se denomina; “mirarte de pasadita”.

Asumimos una responsabilidad con el arte en la región, y al estar siempre proponiendo se hace posible esta lugar cuyo nombre es: “mirarte de pasadita”, que alude al lugar donde se encuentra este complejo; este pasaje por el cual transitan cientos de personas diariamente y que sin duda algunas de ellas se detendrán para admirar el arte que está a disposición para los amantes del óleo, de la escultura,  y de las artes en general, expresó, Juan Aurelio.

“En todas las disciplinas ocurre que hay personas que se aventuran a realizar acciones que no les corresponden, así hay casos en los que los abogados se quedan sin trabajo porque coyotes o falsos profesionales llevan los casos. En el arte también ocurre que médicos se animan a pintar por pasatiempo y tienen aceptación y exponen sus obras, sin embargo esto no debe ser ya que existen artistas que estudiaron; que viven, sienten y ejercen el arte por lo que este espacio es una muestra de lo que un profesional de las artes plásticas puede hacer”, detalló.

Agregó que se debe tener consideración y respeto por el arte y también  por quienes se dedican esta labor. Este recinto es para mirar, sentir, y vivir el arte ya que la exhibición es una parte ya que en este espacio se instruirá a niños, jóvenes y personas que lo deseen en el arte con clases de historia del arte, pintura,  y escultura, esto con el objetivo de potencializar los talentos que hay en muchos mixtecos que por falta de recursos o centros de educación no pueden tener una formación adecuada en las artes.

Juan Aurelio enfatizó que resulta muy agradable que en la apertura de este evento se hayan dado cita gran cantidad de personas que gustan del arte. Se espera que continúen visitando este lugar que estará siempre a su disposición y cada que se encuentren en este lugar puedan llevarse algo en su persona, cada imagen háganla propia porque las pinturas, los lienzos y las esculturas dejan de tener sentido si no existe el deseo, la admiración, y la pertenencia del público.

Alejandro Bravo, Erasto Celis y Juan Aurelio recordaron diferentes trabajos, así como proyectos en los que han trabajado juntos; el jardín del arte, exposiciones colectivas durante el festival de mole de caderas, así mismo dieron a conocer que durante su formación académica coincidieron en tomar  clases con los mismos maestros y en actividades en la ciudad de México sin embargo las circunstancias de la vida los unió en la Mixteca hace más de 20 años para llegar al ahora con la fortaleza de siempre en pro del arte y tradiciones de la región.

Revisar tambien

IberCultura Viva anuncia quienes recibirán el estímulo para cursar el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

De 104 personas seleccionadas por el programa internacional, nueve son mexicanas El programa IberCultura Viva ...

A %d blogueros les gusta esto: