martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Mirador de cristal de Huajuapan se podría terminar en abril

Mirador de cristal de Huajuapan se podría terminar en abril

*El acceso para que las personas puedan estar en este lugar será gratuito

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Se estima que en el mes de abril se desarrolle la etapa de culminación del mirador de cristal que se construye en el cerro del Yucunitza, este proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancias que emitieron los permisos correspondientes, con este atractivo turístico se busca consolidar este sitio que es muy concurrido por visitantes y familias de Huajuapan.

Derivado de las condiciones del terreno y el desarrollo de los trabajos que se realizan sin afectar al medio ambiente, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que se lleva un 40% de avance.

Abundó que el mirador tendrá la forma de un óvalo y un volado de aproximadamente siete metros desde donde las personas podrán admirar la ciudad de Huajuapan desde las alturas.

Martínez Sánchez, refirió que el camino para acceder a este mirador será por la escultura conocida como las chachalacas, el cual se mantendrá rustico unicamente se ha ampliado para el paso del material y se pretende reforestar de acuerdo a los lineamientos de la SEMARNAT.

Añadió que al ampliar este camino servirá como corta fuegos en caso de un incendio, para el paso de personal de primeros auxilios por si se requiere en alguna emergencia y para permitir que personas con discapacidad puedan acceder hasta la parte del mirador.

Respecto a información que circula en redes sociales en cuanto a que se están abriendo calles en las cercanías del cerro del Yucunitza el edil, precisó que como parte de este proyecto ecoturístico no se ha aperturado ningún camino.

Lamentó que en este proyecto y otros que realiza el municipio al hacer recorridos es posible encontrar desechos, “todavía no hay la consciencia para evitar tirar basura en los parajes naturales, en los ríos, barrancas, calles porque es una contaminación para todos al llegar estos desechos a la presa Yosocuta, contaminando el agua que es más difícil de tratar en estas condiciones”.

Finalmente, Luis de León, dijo que el acceso será gratuito y si en algún momento se requieren inversiones por mantenimiento se valorará si se implementa alguna cuota de recuperación, “la intención es que no tenga ningún costo el poder acceder al mirador”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: