martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Migrantes mexicanos apoyan visita de AMLO a Washington, D.C.

Migrantes mexicanos apoyan visita de AMLO a Washington, D.C.

Al unisono pedirán a Biden una Reforma Migratoria insistirán que la Cuarta Transformación llegue a los consulados de USA

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, D.C., migrantes connacionales de Nueva York, externaron que celebran su visita de estado y se pronunciaron en apoyo, para exigir la reforma migratoria y pedir mejoras en las instituciones mexicanas al servicio del sector migrante.

“Con mucho amor y alegría los connacionales vienen de diferentes puntos de la Unión Americana para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington”, mencionaron.

Ricardo Hernández, originario de Veracruz, es uno los organizadores del contingente de Nueva York, refirió que ha convocado en las redes sociales para que más grupos se unan.

Expresó que la presencia del presidente es un momento de motivación y esperanzador, “deseamos que que el presidente tenga la oportunidad de tener una reunión por lo menos de unos minutos con los migrantes”

Añadió que esta emoción de sentirlo cerca lo compara como la alegría de un niño ante la llegada de su padre. “Es el mismo sentimiento de muchos fieles seguidores del presidente, que apoyan su visita por ello estamos viajando desde otras partes del país americano, con la ilusión de verlo aunque sea unos minutos para expresar su cariño y apoyo incondicional”.

Hernández como muchos simpatizantes y voluntarios, compartió que promovieron el voto en el extranjero, en su caso a través del grupo comunitario Morena Comité Nueva York 1.

Así mismo, indicó que partir de su triunfo, no lo ha dejado de seguir en las conferencias matutinas cada mañana.

Refirió que, AMLO tiene el apoyo de los que fueron expulsados de su tierra por las políticas neoliberales, de los desterrados cuyas familias fueron desintegradas por las circunstancias de la separación; y de quienes han sufrido el más profundo dolor de tener a la patria lejos; “los que se les ha causado en el corazón un daño imposible reparar”.

Su pueblo, el soldado raso, el corazón de la máquina humana que labora en construcción, restaurantes, delis, tiendas, entregas de deliveries, mantenimiento y muchos otros sectores de la economía, apoyan al país, con remesas a millones de familias mexicanas, citó.

El presidente reconoce que esa aportación ha servido para enfrentar los urgentes desafíos de México como la crisis que provocó la pandemia, dijo.

En este marco histórico en el que el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador se reúne con su homólogo Joe Biden, la comunidad migrante celebra el diálogo bilateral para fomentar cooperación económica y ordenar el flujo migratorio siendo una opción través las visas para trabajadores mexicanos

Apuntó que el presidente de México es el conducto para solicitar a Joe Biden que ponga en la agenda la discusión de una reforma migratoria para los millones de connacionales y así evitar que a falta de controles migratorios sucedan tragedias como la que le ocurrió a 53 migrantes que murieron asfixiados en un camión en Texas.

“Sus connacionales le expresan su fe y se comprometen a unirse a su proyecto de nación como protagonistas del cambio verdadero, cansados de estar sometidos y excluidos. Se desea que la Cuarta Transformación llegue a los Mexicanos en el exterior”, mencionaron.

Señaló que los migrantes requieren que se puedan tener los mecanismos, para ejercer derechos plenos como el de cualquier ciudadano mexicano. Se anhela derecho al voto, derecho a existir y derecho a ser repatriados a la tierra que los vio nacer, citó.

Estos derechos aparentemente se tienen, pero lamentó que ante la ineficiencia de los organismos correspondientes no cumplen con sus labores adecuadamente. Se desea el derecho a existir a través de un documento que avale la identidad como el pasaporte y el acta de nacimiento.

Ricardo Hernández, refirió que, al requerir los documentos los consulados piden una serie de documentos como la boleta de calificación, “muchos de esos paisanos nunca fueron a la escuela por nacer en la pobreza y siguen en los Estados Unidos invisibles y sin rostro”..

En este sentido, expuso que se pide que los organismos mexicanos que estén dispuestos a dar un buen servicio a sus compatriotas. Además se solicita a los funcionarios que se dedique a ser y no a ser servirse. Por ello se demandan servicios de excelencia que estén a la altura de la aportación de remesas.

Compartió que en el sector migrante hay preocupación por la poca ética de los funcionarios que están a cargo en el Servicio Exterior Mexicano. “Se nota la burocracia dorada en las embajadas y consulados están más preocupados en avanzar en sus agendas personales que les otorga su cargo y no en el encargo de servir a la nació migrante”.

“Muchos de estos funcionarios son producto de la educación neoliberal en México y en el extranjero no están comprometidos ni con su proyecto de nación ni con servir a los connacionales”, lamentó.

“Hay protección e impunidad para cónsules ineptos, tal es el caso de Jorge Islas López, Cónsul General de Nueva York, cuyo desempeño deja mucho que desear: cuenta con quejas en el organismo interno de control, denuncias en la función pública, más de cuarenta renuncias de su personal en el consulado y de primera mano se sabe que han sufrido sus humillaciones”, señaló.

“Aprovechamos este espacio para hacer un llamado a todos los paisanos a la unidad y a participar, a ayudar, a supervisar y a vigilar los consulados y de esta manera participar como protagonistas del cambio verdadero”, expresó

Añadió que en un gesto de compromiso y entrega para seguir vinculados al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se convoca al sector migrante a seguir trabajando juntos en ambos lados de la frontera.

“El 12 de julio de 2022 es una gran día para los mexicanos en los Estados Unidos porque el presidente de México podrá palpar el gran sentimiento y afecto de sus seguidores porque, amor con amor se paga” , puntualizó.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: