martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Mi gobierno comprometido con el sector productivo de Tezoatlán: Edil

Mi gobierno comprometido con el sector productivo de Tezoatlán: Edil

*Entregan apoyos a ganaderos*

* Sembraron seis mil  especies  vegetales nativas para alimento de los caprinos*

IGAVEC

Huajuapan de León, Oaxaca.- El presidente municipal de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna Evencio Cisneros León y el  director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Anastasio Villarreal Díaz, entregaron material a ganaderos para el equipamiento y protección de los caprinos  en dicha zona.

Los apoyos recibidos por parte de la dependencia  ascienden alrededor de 800 mil pesos, con lo que se busca mejorar y favorecer el desarrollo rural, además de que  benefician directamente  a 63 productores caprinos. Al respecto Cisneros León destacó la necesidad y su compromiso por apoyar e impulsar al sector productivo como una garantía económica para  el Municipio.

“Desde cuando iniciamos el trienio, teníamos como una actividad muy particular del municipio apoyar a este sector, en una primera etapa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través del proyecto mixteca nos apoyó, la cual después retomo la CDI”, dijo.

El edil señaló que tanto en  la primera etapa,  como en la segunda de apoyos se destinaron para cada ganadero de 18 mil a 20 mil pesos, con lo cual se pretende mejoren las condiciones de estancia de los animales, como con la construcción de tejavanas.

Detalló que los caprinocultores pertenecen a  la asociación ganadera local la cual  se formó durante su administración, “la ventaja es que está registrada ante la Secretaria de Relaciones Exteriores y ante Hacienda y pueden hacer compra y venta de ganado con facturación”.

Cisneros León destacó que otro de los compromisos con los productores fue la siembra de especies  vegetales nativas de esa demarcación para aumentar el llamado  banco de proteínas, por ello, en el vivero municipal se    produjeron alrededor de seis mil plantas, entre ellas: huizache, huaje, cubatas, palo herrero, entre otras  floras, mismas  que fueros entregadas a los ganaderos para su siembra  y que sirva para el alimento  de los caprinos.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: