jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Mercados refuerzan medidas de sanidad para locatarios y población en general

Mercados refuerzan medidas de sanidad para locatarios y población en general

Comunicado

*Se recomienda que una sola persona acuda a realizar las compras y que se evite rotundamente mandar a comprar productos a personas de la tercera edad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de abril de 2020. Atendiendo la recomendación de La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, para proteger a los comerciantes y a todas las personas que acuden a los mercados de esta ciudad, se reforzaron las medidas de sanidad con la implementación de depósitos que contienen solución clorada, esto con la finalidad de que la población pueda realizar la desinfección en manos.


Fidel López Sánchez, Director de Mercados, detalló que, de común acuerdo con locatarios de los distintos mercados de esta ciudad, se colocaron estos recipientes en los accesos de estos lugares de comercio.


“Con el apoyo del personal de la Dirección de Salud, se indicó a los locatarios la manera adecuada de preparar el agua clorada para que todas las personas pudieran efectuar la desinfección en manos y de esta manera contribuir a que los clientes realicen sus compras con confianza”, indicó.
Además, el Director de Mercados resaltó que los distintos puestos, tanto de alimentos, verduras y comestibles, también deberán brindar gel alcoholado a los usuarios.


Por otra parte, refirió que, con el respaldo mutuo de los locatarios, se pudo realizar la limpieza general de la plaza ubicada en la colonia Aviación, así como el Mercado Zaragoza que incluye las naves de mayoristas y el área de menudeo, además de los mercados Cuauhtémoc, Porfirio Díaz, Juárez y el andador Las Campanas.
Apuntó que durante este fin de semana el personal que labora en el área de mercados estará orientado a coadyuvar a que se cumplan las medidas de sanidad en los mercados, así como que estos recipientes que han sido instalados sigan cumpliendo con su uso para proteger a los clientes y locatarios de Huajuapan.


Concluyó recomendado que una sola persona acuda a realizar las compras, que se evite rotundamente mandar a comprar productos a personas de la tercera edad y también abstenerse de acudir con niños, ya que son más vulnerables en el supuesto de contraer el coronavirus. “Las compras se deben hacer respetando las medidas sanitarias y guardando la distancia que recomienda el sector salud”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: