viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Mercados de Huajuapan reciben el “Sello Amarillo” de la PROFECO

Mercados de Huajuapan reciben el “Sello Amarillo” de la PROFECO

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 11 de octubre del 2022.- Locatarios de los mercados Cuauhtémoc, Porfirio Díaz, Zaragoza y Juárez, recibieron el “Sello Amarillo” Cuida tu Bolsillo, holograma que entrega la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), que indica que sus básculas cuentan con la verificación correspondiente.


María de Lourdes Santiago Cruz, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez con sede en Oaxaca, expuso que se trata de la segunda etapa de verificación de básculas, sumándose un total de 170 en los diferentes mercados de la ciudad.


Felicitó a los locatarios por cumplir con esta acción preventiva que garantiza a las y los consumidores que les están entregando kilos de a kilo, protegiendo así el derecho de los clientes que les prefieren.


A su vez, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Carmelo Francisco Hernández Pérez, dijo que gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la PROFECO, en Huajuapan se cuenta con un módulo de atención para los consumidores, a fin de defender sus derechos, asesorar a proveedores y hacerles saber de sus obligaciones comerciales.


Francisco Hernández, reconoció el compromiso de las y los comerciantes de Huajuapan, por ofrecer un servicio de calidad, higiene y respetando los derechos de sus clientes.


La calcomanía, que lleva escrita la leyenda “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, dejará ver a las y los consumidores que las básculas están calibradas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: