jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Mercados continúan con horario establecido y aplicando medidas sanitarias

Mercados continúan con horario establecido y aplicando medidas sanitarias

Locales

*Para la aplicación de medidas preventivas los dirigentes de las organizaciones de los mercados han contribuido de manera preponderante

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de julio de 2020. Los mercados establecidos en esta ciudad siguen operando con el horario determinado por el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, que es de siete de la mañana a siete de la noche.


Expuso que, aunque las recomendaciones sanitarias causan molestia en algunos ciudadanos que no valoran la prevención, también continuarán los filtros sanitarios en los mercados para coadyuvar a que no proliferen los contagios del coronavirus COVID-19, informó el Director de Mercados, Fidel López Sánchez.


Enfatizó que para la aplicación de medidas preventivas los dirigentes de las organizaciones de los mercados han contribuido de manera preponderante, porque por medio de la organización de sus agremiados se van comisionando con horarios que ellos determinan para atender los filtros sanitarios donde se invita a la población a aplicar la desinfección de manos y el uso de cubrebocas.

Dio a conocer que en el caso del mercado Zaragoza, de acuerdo con las recomendaciones de salud, se tuvieron que reforzar medidas sanitarias oportunamente por la cantidad de personas que acuden a comprar, sobre todo los sábados en donde coinciden mayoristas y vendedores locales.
En este sentido, explicó que derivado del seguimiento para el cumplimiento de las recomendaciones y acciones preventivas, este centro de comercio no ha representado un foco rojo, gracias a la intervención de las áreas de mercados y salud que han mantenido una vigilancia constante para que las disposiciones en materia de salud se cumplan.

Respecto a la reactivación del tianguis del miércoles externó que la Dirección de Mercados está al tanto para contribuir a vigilar que las determinaciones en materia de salud sean cumplidas.

Detalló que durante la reapertura se pudo observar la instalación de filtros sanitarios en donde los compradores se lavan las manos. “Una acción sobresaliente es que se está tomando la temperatura al ingreso de este lugar; y de igual modo que en otras actividades comerciales es que se limita el acceso a personas de la tercera edad y grupos de riesgos”.

Dio a conocer que, en armonía con los exhortos municipales en materia de salud, el gremio de tianguistas se ha sumado responsablemente a las medidas para prevenir los contagios en esta zona comercial.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: