sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Mejorar condiciones laborales de migrantes, objetivo de nueva dirigencia del FIOB

Mejorar condiciones laborales de migrantes, objetivo de nueva dirigencia del FIOB

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Mejorar las condiciones de trabajo de los migrantes, así como seguir en su lucha de dar seguimiento al desarrollo de las comunidades indígenas a través de gestiones para obra pública, son entre otras, las prioridades de la nueva dirigencia estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), afirmó su nuevo Coordinador en la entidad, Félix Basurto Sandoval.


En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la nueva mesa directiva de la organización para el periodo 2020-2023, abundó que seguirán asimismo trabajando en la defensa de los jornaleros agrícolas que acuden con sus familias muchos de ellos, a trabajar al norte del país, a Estados Unidos e incluso a Canadá, para que sean mejoradas sus condiciones de trabajo.


Basurto Sandoval explicó, que es grande el compromiso y sobre todo los retos que tiene la nueva dirigencia, ya que seguirán gestionando, como lo han hecho hasta ahora, ante el Gobierno Federal y Estatal, diversos proyectos para el beneficio de las comunidades de la mixteca, así como para las diferentes regiones de la entidad.

Mencionó que lo anterior, en los temas de educación, cultura, gastronomía e infraestructura para poder propiciar el avance de las localidades, “ya que no merecemos tener tantos rezagos, seguiremos en lucha, seguiremos empoderando a las mujeres, pero las mujeres es la hora de que se empoderen para eliminar el machismo en la región, hemos avanzado, pero nos falta mucho todavía”, dijo.

Aseguró que seguirán luchando por los paisanos que viajan a Estados Unidos buscando una vida mejor, porque les han faltado apoyos para una vida mejor, ya que dijo que pueden luchar, pero les ha faltado apoyos,

Por su parte el vicecoordinador del FIOB, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, manifestó que la defensa de los pueblos indígenas, así como los jornaleros agrícolas, son la prioridad de la organización para seguir la lucha social a nivel nacional e internacional.

Señaló que lo anterior porque han establecido ya como una de las acciones binacionales, un trabajo de vinculación con los estados de Baja California y California, Estados Unidos, en el tema de Baja California en el caso de los jornaleros agrícolas que han sido violados sus derechos humanos y laborales y en los migrantes en California seguir vinculando el esfuerzo en sus derechos lingüísticos.

El ex coordinador estatal, Bernardo Ramírez Bautista, hizo entrega del bastón de mando al nuevo coordinador Félix Basurto Sandoval. Esta nueva estructura se dijo, fue electa el 11 de octubre y su compromiso es seguir atendiendo demandas de las comunidades indígenas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: