sábado , agosto 13 2022
Inicio / Locales / Mejoran vida a discapacitados en San Marcos Arteaga

Mejoran vida a discapacitados en San Marcos Arteaga

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con el propósito de que tenga una mejor calidad de vida y facilitar su movilidad aunando a la falta de recursos, cuatro personas fuerSAN MARCOSon beneficiadas con sillas de ruedas completamente nuevas, en el municipio de San Marcos Arteaga a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la citada población en coordinación con el Ayuntamiento.

“Y es que es una prioridad para esta instancia brindar una atención a este sector vulnerable de la comunidad, para que estas sillas se conviertan en una herramienta  y realicen sus actividades diarias llevando una vida más confortable”, enfatizó  Patricia Sosa Cisneros presidenta del DIF Municipal.

Sosa Cisneros mencionó  que entre los beneficiados tres son de la cabecera municipal entre ellos una joven de 22 años, así como un adulto que sufrió la pérdida de una extremidad y uno de la localidad de San Lorenzo Vista Hermosa.

Manifestó que continuarán trabajando con un grupo de 35 adultos mayores en la Casa del Día,  integrándolos a su núcleo familiar, así como con actividades recreativas para la ocupación de su tiempo libre.

“Es difícil la situación económica de las familias lo que impide que compren las sillas, por ello, acompañados de sus familiares recibieron este apoyo que se entregó con mucho cariño y gracias a la perseverancia, dedicación y trabajo en equipo por parte de la encargada del DIF Patricia Sosa”, dijo Marco Antonio Rojas Loyola presidente municipal de San marcos Arteaga.

Edil mencionó que las acciones positivas y en pro del municipio siempre serán respaldadas por su administración, también  agradeció la confianza de sus compatriotas, al tiempo que expresó que  en próximos días se repartirán los paquetes de despensas a personas de la tercera edad, en San Marcos y comunidades aledañas como  Cerro de Agua, Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, entre otras.

En ese sentido Rojas Loyola les hizo una invitación a los adultos para que sigan participando en todas las actividades que en coordinación con el DIF realizan, “esperamos seguir consiguiendo apoyos para contribuir a sus necesidades de  estas personas que respetamos y valoramos, y cumpliendo con nuestra obligación de trabajar y haciendo que rinda el recurso en favor de todo el municipio”, finalizó.

Revisar tambien

Tras las rejas por daños a unidades de motor

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 27 años de edad, fue detenido mediante ...

A %d blogueros les gusta esto: