viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Medidas de movilidad aplicadas en las calles Jiménez, Vásquez e Hidalgo han dado resultado: Regidor

Medidas de movilidad aplicadas en las calles Jiménez, Vásquez e Hidalgo han dado resultado: Regidor

Comunicado

“Al ser negada la suspensión provisional por la autoridad Judicial, se seguirán implementando las medidas viales autorizadas por el cabildo”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de octubre de 2019. La implementación de las medidas en materia de movilidad en las calles Jiménez, Vásquez e Hidalgo han dado resultado, además se abrió un dialogo con los vecinos de las calles de Jiménez y Vásquez con la finalidad de minimizar algunas de las molestias a las cuales se hacía alusión respecto al desarrollo de estas acciones, informó el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.


En este sentido, explicó que se establecieron aforos con estacionamiento regulado y el resultado fue que solo el 18 por ciento de la gente que se estaciona sobre la calle de Jiménez y Vásquez es la que directamente va a realizar una compra a estas calles.


“Mientras que el 59 por ciento de las personas que se estacionaron en un periodo del 28 de agosto al 12 de septiembre iban a hacer una actividad en otra parte o institución de la ciudad, por ello no es significativo el argumento para las ventas”, dijo.


Citó que el día 24 de septiembre del año en curso se recibió en la Regiduría Urbana el incidente de suspensión inserto en el juicio de amparo número 785/2019, en donde se requiere el informe previo, por lo tanto, señaló que los vecinos agotaron la vía jurídica para dar solución a las inconformidades sobre las medidas de movilidad respecto a la calle de Jiménez y Vásquez, desde la calle de Matamoros hasta la calle de Porfirio Díaz


Añadió que al ser negada la suspensión provisional por la autoridad Judicial se seguirán implementando las medidas viales autorizadas por el cabildo, en un razonamiento jurídico en donde refiere el Juez que se niega toda vez que, si sólo se pretende privilegiar el interés particular de sector empresarial, pues el principio que debe primar debe ser aquel que lleva a proteger en mayor proporción a las personas.


En este sentido, dijo que se dio apertura para el dialogo con los vecinos, sin embargo, una vez que optaron por la vía jurídica se esperará el desahogo, mientras tanto las medidas están implementadas cumpliendo su objetivo, que es agilizar el traslado del suroeste con el noreste de la ciudad. Detalló que ir de la calle de Galena a la calle de Porfirio Díaz es ahora un traslado en promedio de 5 minutos, cuando anteriormente este recorrido se efectuaba hasta en 25 minutos.


Cabe mencionar que en la calle de Jiménez y Vásquez se realizó la pinta de cinco pasos peatonales, se instalaron dos reductores de velocidad, tres lonas de límite de velocidad y siete banderolas con prohibición de estacionamiento; también se atendió el programa de bacheo, se acondicionaron dos banquetas, se realizó la poda de árboles y limpia de banquetas, así como la pinta de carga y descarga.


En la calle de Hidalgo se pintaron cinco pasos peatonales, cuatro cajones de descenso para transporte público, tres señales de descenso y dos lonas que privilegian el paso al peatón; y sobre la calle de Allende se pintaron dos pasos peatonales, dos cajones de servicios municipales con dos banderolas, un moto estacionamiento, así como toda la adecuación de las medidas aprobadas con anterioridad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: