martes , febrero 27 2024
Inicio / Destacadas / Médicos del IMSS Oaxaca sugieren revisiones constantes para evitar piojos en este regreso a clases

Médicos del IMSS Oaxaca sugieren revisiones constantes para evitar piojos en este regreso a clases

En este regreso a clases, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a padres de familia revisar constantemente la cabeza de sus hijos para evitar el contagio de piojos (pediculosis), padecimiento que puede ocasionar grietas en la piel o infección.

Al respecto, Nicéforo Mendoza Mendoza, Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, indicó que niños en edad escolar, entre cinco y 15 años son los más afectados, y aunque no es un problema grave, si debe tenerse cuidado para evitar contagio entre más miembros de la familia.

Las medidas de prevención tienen que ver básicamente con la revisión periódica del cuero cabelludo, tener hábitos adecuados de higiene personal, que incluyen baño diario y cambio de ropa, evitar compartir objetos de uso personal como peines, gorras y ropa, entre otros.

Añadió que es muy importante no automedicarse ni usar tratamientos caseros o seguir recomendaciones que pueden causar daños a la salud.

El doctor Mendoza dijo que, ante la sospecha de presencia de piojos y liendres, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para contar con un tratamiento eficaz y probado que no represente alguna alteración en la salud de los menores.

Revisar tambien

OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2024.- El Órgano Garante de Acceso ...

A %d blogueros les gusta esto: