sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Médicos del Hospital IMSS-BIENESTAR en Nayarit salvan vida de una menor de edad, con cirugía compleja

Médicos del Hospital IMSS-BIENESTAR en Nayarit salvan vida de una menor de edad, con cirugía compleja

La craneosinostosis es un procedimiento de alto grado de precisión y cuidado, el cual favorecerá el neurodesarrollo de la menor y rendimiento de todas sus capacidades intelectuales antes de los 2 años.

Un equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR “Dr. Antonio González Guevara”, en Nayarit, realizó un procedimiento quirúrgico denominado “remodelación craneal y avance fronto orbitario bilateral”, el cual le cambiará la vida a una pequeña de un año, beneficiando notablemente su neurodesarrollo.

El especialista José Alberto Cruz Cruz, neurocirujano pediatra, detalló que hace dos meses recibió a una paciente de un año. La menor presentaba una asimetría cráneo facial, un padecimiento poco común en los niños, por lo que se procedió a dar tratamiento y lograr el mayor beneficio posible.

“Un especialista de Pediatría de este Hospital de Especialidades diagnosticó craneosinostosis, es decir, la fusión prematura de las estructuras del cráneo. Esta condición ocasiona una deformidad anatómica en la bóveda craneal y, en consecuencia, una restricción en el crecimiento del encéfalo y limitación funcional y en la madurez del tejido nervioso”, explicó el médico.

El principal objetivo de esta operación de alto grado de precisión y cuidado, comentó, fue favorecer el neurodesarrollo de la menor, rendimiento y de todas sus capacidades intelectuales antes de los 2 años.

“Al contar con todo el material y lo necesario en esta Institución, se logró realizar esta cirugía, que es una remodelación craneal con avance fronto orbitario bilateral. Esto consiste en hacer unos cortes en los lugares en donde la bóveda craneal ya se cerró totalmente, expandir esos espacios, para permitir que el cerebro continúe su crecimiento, maduración y desarrollo normal”, señaló el especialista.

Resaltó que, gracias al apoyo del equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que estuvieron en esta primera intervención, se logró una cirugía exitosa, por lo que aseguró un buen neurodesarrollo de la pequeña.

La mamá de la menor expresó su agradecimiento al equipo que hizo posible la cirugía de su hija. “Quiero agradecer a todos los médicos que la atendieron en este hospital. Tuvimos un trato muy favorable. Mi niña ahora está bien”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: