viernes , abril 19 2024
Inicio / Sociales / Médicos Cirujanos de la Mixteca, celebraron su día

Médicos Cirujanos de la Mixteca, celebraron su día

  • Buscan construir recinto formativo que podría servir como albergue en contingencias

A. Barragán/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Juan Pantitlán Vázquez, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A. C., dijo que como cada año los miembros de esta asociación se reunieron para convivir y celebrar su día, en esta ocasión la mesa directiva ofreció una cena baile en el salón play de esta ciudad.

En un ambiente festivo amenizado por música romántica los médicos afiliados a esta asociación convivieron y rememoraron un año de logros en compañía de sus seres queridos.

El presidente del colegio, refirió que los miembros que integran a esta asociación son en promedio 40 afiliados que se  unieron a través del colegio para compartir experiencias profesionales y actualizarse con los conocimientos médicos vigentes.

“De manera conjunta se realizamos conferencias, talleres,  así como foros en donde el fin es la promoción de la educación continua en los médicos que permita brindar una atención de calidad a la ciudadanía”

Otro objetivo que se logra al estar agrupados es que se puede servir de manera altruista a la ciudadanía en caso de emergencias como las que se suscitaron por los recientes sismos.

“Durante la contingencia nos dimos a la tarea de apoyar con nuestro trabajo y también se participó en el acopio de víveres y medicinas que fueron canalizados a la población vulnerable, en este caso agradecemos a  Rosy Labastida, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Oaxaca A.C, quien dono medicamentos a través de este colegio”, mencionó.

Pantitlán Vázquez, apuntó que como profesionales de la medicina tienen la responsabilidad ética y moral de asistir a la población para ello durante los últimos eventos naturales que afectaron a la población de este municipio se pusieron en contacto con las autoridades para brindar su apoyo solidario.

Explicó que con el apoyo de los integrantes del Colegio están proceso de construcción del  salón de uso múltiples de esta asociación que además de servir para la formación continua de los médicos de la región,  podría ser de utilidad como albergue si se presentara otra contingencia, así mismo serviría como espacio para dar atención médica gratuita si presentará un hecho natural que afectara a la población de manera masiva.

Cabe mencionar que el Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca  está integrado por: Juan Pantitlán Vázquez, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca, Ana Berta López España, Vicepresidenta,  Miguel Ángel Leal Solano, secretario, Magdalena Ledezma Chacón, tesorera, así como vocales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

IberCultura Viva anuncia quienes recibirán el estímulo para cursar el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

De 104 personas seleccionadas por el programa internacional, nueve son mexicanas El programa IberCultura Viva ...

A %d blogueros les gusta esto: