domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Mediante el diálogo se logró el desarrollo social en Nochixtlán este 2023

Mediante el diálogo se logró el desarrollo social en Nochixtlán este 2023

Se favorecieron más de 20 mil ciudadanos con 43 acciones de desarrollo

Huajuapan de León, Oax.- 43 acciones de desarrollo social, 16 en pro de agencias y 27 a favor de la cabecera municipal se realizaron durante el ejercicio fiscal 2023, con una inversión de 90 millones de pesos, mejorando así la calidad de vida de más de 20 mil ciudadanos de Asunción Nochixtlán.


En este contexto, el presidente municipal de Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, dijo que las acciones de desarrollo fueron orientadas hacia madres solteras, escuelas, jóvenes, emprendedores, población en general, así como artesanos y en el rubro de la seguridad pública.


Expuso que para lograr el desarrollo de esta localidad mixteca se generaron diálogos con ciudadanos y liderazgos sociales, más allá de los partidos políticos, “al estar en constante comunicación se logran los proyectos y gobernabilidad en el municipio”.


Comentó que las acciones de desarrollo realizadas durante este 2023, las pudieron conocer los ciudadanos durante, el segundo informe de actividades que se efectuó en la explanada municipal de Nochixtlán, acto al que acudieron agentes municipales, líderes sociales e invitados especiales.


Dijo que el respeto a la autoridad municipal se gana a través de las acciones y es por eso que ahora, se recorre todo el municipio sin que exista algún conflicto de tipo social o político.
López Santiago, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó una consulta para que la población validara si la Guardia Nacional regresaba a esta comunidad, acción que fue votada a favor.


Indicó que la autoridad municipal ha hecho todo lo posible para restablecer la paz en esta comunidad de la región Mixteca, donde los índices delictivos han ido en aumento por su cercanía con el estado de Puebla.
“Hemos tenido el contacto con varios sectores, desde el económico, transporte, cultural, al final hubo una reconciliación, porque en el 2016, hubo un tema que dejó fracturado al pueblo y este 2023, se logró reconciliar, la ciudadanía y el gobierno municipal se unieron y, es que antes era de llevarle la contraria a la autoridad municipal”, citó.


Enfatizó que está garantizada la gobernabilidad del municipio y que se han recuperado áreas que ahora están generando desarrollo y un bienestar para todos los sectores.
Finalmente dijo que buscará la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respetando la decisión de la población quien determinará si será el candidato de este partido político para la siguiente contienda electoral.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: