jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / “Masculinidades”, taller dirigido al personal educativo e impartido por el IEEPO

“Masculinidades”, taller dirigido al personal educativo e impartido por el IEEPO

  • En coordinación con organizaciones de la sociedad civil, se ofrece esta capacitación el próximo 22 de abril, a través de la plataforma electrónica Zoom

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con World Vision México y SiKanda AC, impartirán el próximo 22 de abril, el taller virtual “Masculinidades”, el cual estará dirigido al personal docente, directivo, de supervisión, administrativo o de apoyo que labore en escuelas de educación básica de la entidad en sus diferentes modalidades, ya sea educación especial, indígena, bilingüe, intercultural o normal.

A través de este taller se capacita principalmente a los hombres para llevar a cabo procesos de reflexión sobre las masculinidades, equidad de género y derechos humanos, con el fin de reflexionar de una manera crítica y propositiva sobre la construcción tradicional de la masculinidad, enfocando la mirada en el ejercicio de las violencias de género y mostrando alternativas para fortalecer relaciones igualitarias que contribuyan al desarrollo social.

De esta forma, el IEEPO impulsa acciones para que los hombres participen activamente en la construcción de la igualdad de género y la no violencia, creando sociedades justas para todas las personas.

En todos los sectores de la sociedad, incluyendo al educativo, es importante que los hombres conozcan su masculinidad a partir de la igualdad de género, lo que conlleva a que puedan mejorar sus habilidades de comunicación, superar prejuicios y ser más empáticos, en beneficio de ellos mismos, sus familias y de las personas que los rodean.  

La capacitación será facilitada por GENDES A. C. como parte del proyecto EQUAL de SiKanda y World Vision México; se impartirá de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma electrónica Zoom.

Las inscripciones pueden hacerse mediante escaneando del código QR que se presenta en la invitación adjunta o para mayor información pueden comunicarse al número telefónico: 951 515 4660.

-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: