viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Más luz para la Cañadita.

Más luz para la Cañadita.

Inician obras de electrificación en Rancho Tabaco, Rancho Reyes y Santa María Yuxichi.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. A 22 de agosto de 2022. – Vecinos de la calle Prolongación de Guerrero ubicada en la Agencia Rancho Tabaco, agradecieron al presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, el arranque de la obra de ampliación de electrificación, con la que se instalaran siete postes de concreto reforzado con su respectivo cableado de media y alta tensión; así como un transformador de 15 KVA de una fase.

El agente municipal de Rancho Tabaco, Agustín del Carmen Guerrero manifestó que,  esta obra de electrificación constituye uno de los principales servicios públicos, el cual deber tener toda comunidad para alcanzar un desarrollo sostenible; por lo que, al ser aprobado por el cabildo en funciones un monto de más de 600 mil pesos, la autoridad municipal está cumpliéndole a los habitantes de esta agencia, quienes desde hace más de cuatro años, habían solicitado a administraciones anteriores esta obra.

De igual forma, en la agencia de Rancho Reyes, sobre el camino principal que conduce a Rancho Rincón, 20 familias serán beneficiadas con los servicios de luz que se les acercaran hasta sus hogares, ya que no contaban con energía eléctrica por la falta de infraestructura; por lo que con la colocación de ocho postes con su respectivo cableado y dos transformadores de 10 KVA. A 2 Fases, finalmente dejaran de vivir en la penumbra.

En su recorrido por las agencias que integran la “Cañadita”, el ejecutivo municipal recordó su época de infancia, allá por los años de 1995, cuando acompañaba a su señor padre en recorridos de trabajo y tenía la oportunidad de convivir con la gente del campo, quienes lo invitaban a ordeñar las vacas. Martínez Sánchez señaló que, hoy existe una nueva generación que asumen el liderazgo en esta zona, ante quienes refrendó su compromiso de continuar apoyando a las comunidades que siempre lo han recibido con cariño desde su infancia y a la fecha.

En tanto en la Agencia de Santa María Yuxichi, 40 familias contarán con mejor servicio de energía eléctrica, ya que también serán beneficiados con una obra de ampliación de la red a través de ocho postes de luz y dos transformadores de 15 KVA de 3 Fases.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: