sábado , abril 13 2024
Inicio / Nacionales / MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS EN OAXACA HAN UNIDO SU CRÉDITO INFONAVIT PARA TENER UN HOGAR

MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS EN OAXACA HAN UNIDO SU CRÉDITO INFONAVIT PARA TENER UN HOGAR

Unamos Créditos Infonavit, es la opción perfecta para independizarse y dejar de vivir con los padres o los suegros.

• Del total de las personas que unieron sus créditos para comprar su casa, 49% son pareja y 17% son amigos.

Desde 2020, cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó Unamos Créditos, esta modalidad de financiamiento se convirtió en una de las mejores alternativas para independizarse y dejar de vivir con los padres o los suegros, ya que permite a dos personas juntar sus créditos para comprar una casa, sin necesidad de estar casadas.

Al corte del 3 de septiembre de 2023, un total de 362 personas en Oaxaca han elegido Unamos Créditos Infonavit para comprar su vivienda; de ellas, el 49% son pareja y el 17% mantienen una relación de amistad.

Por tipo de relación, de 2020 a la fecha, el Infonavit ha entregado los siguientes financiamientos en Oaxaca a través de Unamos Créditos: Unamos Créditos Tipo de relación Número de créditos Padres e hijos 46 Hermanos 78 Amigos 60 Parejas 178

El total de créditos otorgados, representó una derrama económica por 130 millones de pesos. Beneficios de Unamos Créditos:

• Ambas personas son propietarias legalmente de la vivienda.

• En conjunto, el financiamiento puede ser de hasta 4 millones 671 mil 885 pesos.

• La tasa de interés de otorga de forma individual y, dependiendo del nivel de ingreso de cada persona, puede ser de 3.09% a 10.45%.

• Cuenta con Seguro de Vida, Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y Seguro de Daños.

Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su financiamiento y realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”, en Mi Cuenta Infonavit.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca.

Revisar tambien

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Ambas muestran dan fe de la identidad de este territorio tlaxcalteca Con el objetivo de ...

A %d blogueros les gusta esto: