viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Más de mil servicios atendió Bomberos de Huajuapan en 2022

Más de mil servicios atendió Bomberos de Huajuapan en 2022

*Se realizaron 763 inspecciones en establecimientos comerciales

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un total de mil 464 servicios, un promedio de cuatro diarios, en apoyo a incendios forestales, servicios prehospitalarios, incendios urbanos, inspecciones, simulacros, entre otros, atendió durante el 2022, la coordinación de protección civil y Bomberos de Huajuapan.

El coordinador de esta institución municipal, Fabián López Rodríguez, informó que de este total, 596 servicios fueron prehospitalarios, siendo atendidos por personal paramédico y la unidad de ambulancia.

Detalló que atendieron emergencias por intentos de suicidio, quemaduras, traslados, amenaza de aborto, atenciones médicas y accidentes de tránsito como choques de vehículos, motociclistas derrapados, volcaduras y accidentes en casa habitación.

Refirió que la corporación de bomberos combatió 37 incendios forestales en los límites de Huajuapan y Zapotitlán Palmas, así como en parajes de esta municipalidad. En atención a incendios urbanos se brindó el servicio en 156 casos, sumados a las emergencias forestales; que en conjunto afectaron unas 160 hectáreas de áreas verdes.

Además se atendieron 34 incendios en casa habitación que fueron provocados por corto circuito, fuga de gas, por el uso de pirotecnia o por veladoras encendidas.

Respecto, a la capacitación sobre el protocolo de simulacro ante un evento sísmico, Fabián López, comentó que se realizaron 17 simulacros en escuelas de nivel básico y superior, de igual modo participaron empresas e instituciones del sector público

Compartió, que con el objeto de prevenir riesgos a la población en general, se realizaron 763 inspecciones en establecimientos fijos y semi fijos como son a establecimientos comerciales, puestos de ferias, plazas y eventos culturales.

Finalmente informó que el personal de protección civil y bomberos, participó en 85 resguardos masivos, en coordinación con áreas como el DIF, educación y turismo, se priorizó la seguridad de los asistentes y organizadores, eventos donde se llegó a contar con una afluencia de hasta mil 200 personas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: