jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Más de 80 hectáreas han sido afectadas por incendio en Mixtepec

Más de 80 hectáreas han sido afectadas por incendio en Mixtepec

Las autoridades locales se comprometiero a respetar a las brigadas oficiales que ingresarán a sofocar el incendio forestal que se encuentra activo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Más de 80 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal que lleva cinco días activo en el municipio de San Juan Mixtepec, autoridades locales informaron que el fuego pudo ser provocado e inició en el paraje conocido como Cerro Metate, así mismo dieron a conocer que se alcanzaron acuerdos para el ingreso de brigadas del gobierno para el combate del incendio, este consenso es importante porque en esta zona se han presentando conflictos por limites así como sociales con la comunidad de Santo Domingo Yosoñama.

Eusebio López Gómez, presidente del comisariado de bienes comunales de San Juan Mixtepec, informó que derivado de una mesa de atención con representantes del gobierno estatal se llegó al acuerdo de que las brigadas de la CONAFOR y COESFO así como instancias de seguridad puedan ingresar a territorio de Yosoñama para evitar que se propague en esta demarcación.

Así mismo se solicitó que se reactive el diálogo entre Mixtepec y Yosoñama para generar las condiciones y soluciones para resolver el conflicto agrario que se presentan actualmente.

Indicó que con estos acuerdos los representantes de las comunidades de Mixtepec, San Juan Ñumi y Yosoñama, se comprometieron a respetar a las brigadas oficiales que ingresarán a sofocar el incendio forestal que se encuentra activo, estas labores de liquidación estarán acompañadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

López Gómez, refirió que estos acuerdos de las autoridades en cuestión estarán vigentes para brindar atención a otros incendios que se pudieran presentar en la zona durante esta temporada.

Cabe mencionar que por parte de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Estatal Forestal se realizó un reconocimiento aéreo del incendio que afecta en mayor medida a San Juan Mixtepec, a través de esta acción las brigadas podrán establecer los perímetros para combatir con mayor eficacia este incendio forestal que se originó en Cerro Metate.

Participan en las labores de combate integrantes del comisariado, ciudadanos, autoridades y brigadistas forestales, se espera que con esta suma de esfuerzos este incendio sea sofocado en esta semana.

Revisar tambien

Ebrio se paseaba con cuchillos en mano en ADO de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 35 años de edad, fue asegurado por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: