viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Más de 700 unidades del transporte público se llevan sanitizadas en Huajuapan

Más de 700 unidades del transporte público se llevan sanitizadas en Huajuapan

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la pandemia de Coronavirus, y para prevenir contagios entre los usuarios del transporte de Huajuapan, se continúan llevando a cabo acciones de sanitización, en las diferentes bases de taxis, autobuses y de camionetas urban del municipio, y hasta el momento se llevan más de 700 unidades, informó el regidor de Movilidad Urbana Alejandro Rosales Olmos.


Abundó que la actividad se está llevando de manera constante, con unidades del transporte público, “acabamos de llegar de la zona donde tiene presencia el transporte foráneo en las calles de Allende y Matamoros y en bases del transporte público local, así como de las calles de Morelos y 5 de mayo, con el apoyo de los propios transportistas”, dijo.


Mencionó que lo que se busca, es que el transporte público, como se ha decretado, no se va a parar ni a frenar, pero deben de tomar sus medidas de higiene para ofrecer un transporte seguro a todos sus pasajeros, “adicional a esto venimos platicando con los representantes de los sitios, para que todos sus trabajadores utilicen el cubre bocas”.


Consideró que en la medida en que la sociedad colabore, con las medidas de higiene, se puede salir adelante, debe ser un aditamento de uso diario e incluso invitar a los pasajeros que también lo usen.


Rosales Olmos explicó, que se éstas mas de 700 unidades que se llevan saneadas, se incluyen taxis, camionetas, autobuses, y esto coincide con la declaración de la entrada de la fase tres de la contingencia y se espera que se den a conocer los alcances de esta etapa.


Sobre la necesidad de que la ciudadanía cumpla las recomendaciones sanitarias, dijo que hace falta conciencia de la gente, ya que ninguna autoridad está preparada para una pandemia, pero nosotros como ciudadanos debemos hacer lo que nos corresponde además de no provocar aglomeraciones para que se tenga la sana distancia que es lo que se ha recomendado.


Uno de los sitios que han sido sanitizados en el municipio, es el indígena Nudeé, adherido a la OTAM, cuyo presidente Marcos Lagunas Noriega aseguró que se están atendiendo las recomendaciones de higiene que están dando las autoridades y que son en beneficio de los usuarios.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: