jueves , marzo 28 2024
Inicio / Nacionales / Más de 40 mil empresarios solidarios han recibido su crédito a la palabra, informa IMSS

Más de 40 mil empresarios solidarios han recibido su crédito a la palabra, informa IMSS

Comunicado

Se tiene como meta la entrega de 645 mil 102 créditos solidarios equivalentes a 16 mil 127 millones 550 mil pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que 40 mil 255 empresarias y empresarios han recibido un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, lo que representa la entrega de más de mil millones de pesos.

“En estos últimos días se han dispersado más de mil millones de pesos que han recibido estas empresas, grandes empresas en términos de su vocación, de su esfuerzo y de su resistencia para salir adelante”, dijo.

Asimismo mencionó que el IMSS busca no solamente entregar apoyos sino reconocer y agradecer porque “ellos apoyaron a sus empleados; y sus empleados a su vez son el sustento, alimentación, vestido, bienestar de muchos millones de familias”.

Manifestó que en la dispersión de los créditos a la palabra para empresarios solidarios que de enero a marzo no despidieron a sus empleados ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se tiene como meta llegar a 645 mil 102 créditos solidarios equivalentes a 16 mil 127 millones 550 mil pesos.

“Este es el punto más alto al que queremos llegar, que pudiéramos llegar a 645 mil empresarias, empresarios mexicanos que hicieron algo extraordinario en enero, febrero y marzo de este año, que en medio de la incertidumbre no despidieron a nadie, no dieron de baja su personal, defendieron su empresa y sus empleados”, señaló.

El director general del Seguro Social explicó que la entregar de los créditos dependerá de que “los empresarios solidarios, las empresarias solidarias acudan y estén buscando este crédito e insisto son empresas de entre 1 y 10 trabajadores quienes son susceptibles principalmente, mayoritariamente a este crédito”.

Recordó que el registro se puede realizar en la página www.imss.gob.mx, en el apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, el cual comenzará a pagarse – en caso de ser aceptado – a partir del cuarto mes.

Tres meses después de que se les depositan empiezan a pagar el monto del capital y los intereses del 6 por ciento durante tres años, esto es en términos prácticos cerca de 820 pesos cada mes, durante tres años, a partir del mes de agosto, reiteró.

Zoé Robledo destacó que en el avance de solicitudes aprobadas a la fecha de corte 29 de abril a las 13:00 horas, se sumaron 12 mil 334 más que ayer, para un total de 97 mil 137 empresarios..

A la fecha se han aprobado a  92 mil 28 empresas con 1 a 10 empleados; 3 mil 719 que cuentan con 11 a 20 trabajadores; mil 145 las que tienen de 21 a 50 personas; y 245 con más de 50 en su plantilla. 

Durante la conferencia de prensa del informe diario sobre créditos, se presentó el testimonio de Elizabeth, Regina, Rosalinda y Mary, empresarias solidarias beneficiadas con el apoyo de 25 mil pesos.

“Son historias de mujeres que en cada uno de los lugares en donde trabajan, en cada uno de los lugares en donde opera su negocio, se generan economías entre empleados y quienes acuden a estos servicios”, refirió Zoé Robledo.

Mencionó la importancia que tienen las mexicanas en la economía, ya que ocupan 2 de cada 5 empleos formales en los micronegocios. “Las mujeres empresarias, quienes son las jefas en sus negocios, corren mayor riesgo de cerrar su empresa en comparación con los hombres” y una forma de reconocer su esfuerzo es con la entrega del Crédito Solidario a la Palabra.

A las 18:30 horas, como todos los días, se hizo una pausa en la conferencia de prensa para dar un reconocimiento con aplausos al personal sanitario que está al frente de la lucha contra el coronavirus.

Revisar tambien

El Tribunal Electoral impulsa la participación y protege el ejercicio de los derechos político-electorales de la población LGBTTTI+

Con el objetivo de contribuir a una cultura de igualdad, inclusión y reconocimiento de los ...

A %d blogueros les gusta esto: