domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Más de 300 personas se beneficiaron con el Programa Especial de Certificación.

Más de 300 personas se beneficiaron con el Programa Especial de Certificación.

COMUNICADO/

Con la presencia de más de 300 personas, se llevó a cabo la segunda feria de servicios del Programa Especial de Certificación, con lo que se promueve y canaliza a los beneficiarios de las lecherías de Liconsa de Tehuacán que no hayan terminado sus estudios de niveles primaria y secundaria para que concluyan sus estudios con un único examen.

En dicho evento se contó con la presencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez; el gerente de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez y los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán.

En este evento, la alcaldesa agradeció el apoyo del gerente de Liconsa, ya que con este programa especial de certificación se logra abatir el regazo educativo de Tehuacán y con el apoyo del IEEA se logra que las personas mayores de 15 años que no lograron concluir sus estudios, puedan obtener sus certificados, documento que los ayuda a conseguir mejores empleos.

Por su parte el gerente de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, reconoció el trabajo de la C. Ernestina Fernández Méndez, ya que se ha comprometido para abatir la marginación en colonias y juntas auxiliares.

En Tehuacán existen 22 lecherías que entregan mensualmente 30 mil litros de leche a las familias de Tehuacán con un costo de $5.50.

En esta feria se contó con la participación Sedesol, Linconsa, y el IEEA, así como módulos del Instituto Municipal de la Mujer con los talleres de bisutería y bordado, el Imjuve con talleres, cine móvil y prevención de accidentes, el DIF con un módulo informativo y la dirección de Grupos Vulnerables con los siguientes servicios: terapia de lenguaje, rectificación de actas de nacimiento, alfabetización braille, atención jurídica, atención psicológica, trabajo social, educación especial, deporte adaptado y empleo para discapacitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: