viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Más de 258 mil personas han obtenido un crédito infonavit con tasas desde 1.91%

Más de 258 mil personas han obtenido un crédito infonavit con tasas desde 1.91%

Comunicado

Desde junio de 2021, los créditos que otorga el Infonavit para la compra de una vivienda nueva o existente están denominados en pesos y con tasas de interés fijas que van de 1.91% a 10.45%.

· El 53% de los financiamientos, bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, fueron otorgados con tasas de interés fijas menores al 7.92%.

A un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 258 mil 045 personas con un crédito en pesos para la compra de una vivienda nueva o existente y con tasas de interés fijas -durante toda la vida del financiamiento- que van de 1.91% a 10.45%.

Desde el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto aplica a sus acreditadas y acreditados una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esta forma, las y los trabajadores con menores ingresos que tramitan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja.

De los 258 mil 045 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53% obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92%.

Además del beneficio de pagar menos intereses, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento -incluso si la acreditada o acreditado pierde su relación laboral- y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Asimismo, las y los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Por otra parte, el total de financiamientos otorgados, a un año de operación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, ha generado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos, lo que a su vez ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.

Para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento (1,080 puntos).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: