domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / Más de 2 mil adultos mayores recibieron tarjeta del banco Bienestar

Más de 2 mil adultos mayores recibieron tarjeta del banco Bienestar

*“Se acabaron esos años de corrupción, no se pide dinero por ningún trámite, lo único que tienen que hacer los beneficiarios es tener actualizada su documentación”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La secretaría del Bienestar Dirección Regional Huajuapan, informó que en la jornada de bancarización se entregaron 2 mil 70 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de esta ciudad.

En este contexto, Javier Jonathan Reyes Herrera, Director Regional del los Programas Federales de Desarrollo, agradeció a los adultos mayores que acudieron a recibir su tarjeta del banco bienestar. Refirió que anteriormente se establecían mesas de pago donde se dispersaba la pensión para el bienestar en efectivo, pero ahora con la entrega de las tarjetas ese procedimiento se va terminar.

Reyes Herrera, destacó que por un decreto presidencial, la pensión es un derecho constitucional que tienen todos los mexicanos para recibir este apoyo social.

“El presidente de México nos menciona que les hagamos saber que no se les está regalando nada sino lo que les corresponde por su pago de impuestos, lo único que se está haciendo hoy es devolverle al pueblo lo que es del pueblo”, indicó.

Javier Jonathan, refirió hay un equipo de trabajo que atiende a más de 90 municipios de la región Mixteca. Dijo que ahora con la tarjeta será posible que los adultos mayores puedan acudir a uno de los 24 bancos que existen en la región, en Huajuapan hay uno en la colonia la Merced y otro en las cercanías del parque, de manera práctica ahora podrán retirar el dinero cuando lo requieran.

Mencionó que a los beneficiarios de los diversos programas federales no se les pide ni un solo peso cuando cobran el apoyo, “se acabaron esos años de corrupción, no se pide dinero por ningún trámite, lo único que tienen que hacer los beneficiarios es tener actualizada su documentación”.

Finalmente informó que no se solicita información por medios electrónicos, ni por la web o WhatsApp, cuando les comentan que manden sus datos personales o les solicitan dinero es un fraude, ya que esto no existe en ninguno de los programas federales.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: