martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Más de 175 mil trabajadores del IMSS participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023

Más de 175 mil trabajadores del IMSS participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023

  • El personal labora en mil 76 inmuebles médicos y administrativos en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • El simulacro fue monitoreado por el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED); se reportaron los pormenores al director general, Zoé Robledo.
  • En el conjunto Reforma-Tokio-Toledo del Seguro Social en la Ciudad de México, evacuaron mil 200 trabajadores en siete minutos; el secretario general, Marcos Bucio, recibió el parte de este ejercicio cívico.

Más de 175 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de reforzar, mejorar acciones preventivas de comunicación y respuesta, así como evaluar el funcionamiento del protocolo del plan de emergencia sísmica.

Este ejercicio cívico se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 7.5 grados en escala Richter con epicentro en Veracruz; se consideró a entidades de la República donde la intensidad del temblor va de ligera a severa: Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz.

El resto de los estados llevaron a cabo un ejercicio de simulacro con su propia hipótesis, de acuerdo a los riesgos identificados en análisis previos.

El presidente de la Unidad Interna del Edificio Central del IMSS, José Carlos Islas Campos, señaló que mil 200 trabajadores evacuaron los inmuebles que comprenden el conjunto de Reforma, Tokio y Toledo, en la Ciudad de México, en un tiempo de siete minutos.

Indicó que se contó con el apoyo de 74 brigadistas de evacuación, combate de incendios, primeros auxilios y búsqueda de rescate y fluidos; la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó con cuatro elementos en tierra; el servicio de Promoción a la Salud dispuso de tres médicos y dos enfermeras, además de tres observadores de la División de Protección Civil.

El parte fue recibido por el secretario general del IMSS y secretario técnico de la Unidad Institucional de Protección Civil, Marcos Bucio, quien estuvo acompañado de directores normativos de Administración, Incorporación y Recaudación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Planeación para la Transformación Institucional, Prestaciones Económicas y Sociales, y Operación y Evaluación.

El simulacro nacional fue monitoreado desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS, que opera las 24 horas, los 365 del año y concentra la información de la infraestructura institucional de las representaciones del Seguro Social.

En este sentido, el coordinador de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega, informó que a 11 minutos de la hipótesis del sismo, se recibió el reporte de 12 representaciones que se encuentran en el círculo más importante del epicentro y el director general del IMSS, Zoé Robledo y los directores normativos mantuvieron contacto con el CVOED para conocer los pormenores.

IMSS realiza Primera Sesión Ordinaria de la Unidad Institucional de Protección Civil

Previo al simulacro, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Unidad Institucional de Protección Civil del Seguro Social, en la que se expusieron los avances en la integración de los programas internos y la línea de trabajo para este año.

Entre las acciones realizadas en la materia está la conformación de un nuevo programa de capacitación para las unidades internas de Protección Civil del país, a fin de homologar conocimientos entre éstas y los responsables de las actividades en cada inmueble; se integró al Programa de Trabajo de Administración de Riesgos a los titulares de las jefaturas de servicios administrativos.

El IMSS ha priorizado las acciones en materia de protección civil con una estrategia de planeación participativa enfocada en la identificación, reducción y atención de posibles emergencias que pudieran presentarse por accidentes o fenómenos naturales en sus inmuebles, en beneficio de las y los servidores públicos, derechohabientes y usuarios en general.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: