jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / Más atención a proyectos estratégicos, demandan diputados del PRI a CAO

Más atención a proyectos estratégicos, demandan diputados del PRI a CAO

COMUNICADO/

  • Legisladores reconocieron la acertada atención y respuesta

a las demandas sociales en el rubro de carretera y caminos

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Luego de reconocer la atención y respuestas del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, a las demandas sociales en el tema de carreteras y caminos, los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Carmelita Ricardez Vela y Amando Bohórquez Reyes, demandaron mayor atención a los proyectos estratégicos en este rubro.

Durante la comparecencia del titular del CAO, en el marco de la Glosa del V Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los legisladores priistas expusieron celebraron que en la entidad se haya brindado atención a la construcción, reconstrucción, conservación y modernización de los caminos rurales, sin embargo, aún falta mucho pro hacer.

Desde la tribuna, el legislador Bohórquez Reyes dijo que es responsabilidad del estado tener bien comunicado a sus habitantes, por ello mostró sus preocupación por los problemas que enfrenta la terminación de las supercarreteras al Istmo y a la Costa, principalmente por los conflictos económicos por lo que atraviesan las empresas encargadas de estas obras.

De igual forma, solicitó al CAO esforzarse para concluir las carreteras estatales que aún están pendientes, principalmente en la Sierra Sur donde se tienen el ambicioso proyecto de la ruta turística Oaxaca-Miahautlán-Huatulco, lo cual sería de gran importancia y detonación económica de esta zona.

Agradeció el apoyo que se ha brindado para el proyecto técnico de la carretera Barranca Larga-Miahuatlán que registra un importante avance, lo cual es importante para la reactivación comercial en este distrito. Pidió además reactivar los programas de Módulos de Maquinaria, muy necesarios para apoyar a las comunidades. “Son una solución a los problemas inmediatos”.

Por su parte, la diputada Carmelita Ricardez Vela dijo que a CAO le fueron autorizados recursos por el orden de los 637.7 millones de pesos para la atención de 351 obras y acciones que tiene que ver con las construcción, conservación y modernización, así como estudios y proyectos para puentes, caminos y carreteras en toda la entidad.

Reconoció la prontitud con que han sido atendidos las demandas de mejoramiento y construcción de más vialidades, sin embargo, dijo que todo el estado se deberá poner atención en diversas obras que son fundamentales para los oaxaqueños.

“Es urgente que se le brinde mayor atención a los proyectos estratégicos que se tiene en la entidad para su desarrollo”, recalcó al enumerar una serie de acciones como la modernización y construcción de puentes sobre el Río Atoyac que comunica con varios asentamientos humanos en esa zona.

También pidió modernización a las carreteras que cubren las regiones turísticas, ya que la industria sin chimeneas en Oaxaca es una opción para la economía de nuestra entidad, de ahí la necesidad de atender las vías de comunicación.

Revisar tambien

Capacita IMSS a su personal médico en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO)

Con el objetivo de brindar a los participantes, habilidades para reconocer situaciones que ponen en ...

A %d blogueros les gusta esto: