lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Marea Verde exige que no quede impune caso de feminicidio ocurrido en Nejápam

Marea Verde exige que no quede impune caso de feminicidio ocurrido en Nejápam

Huajuapan de León, Oax.-Ante el lamentable suceso donde la regidora de educación y salud del ayuntamiento de San Mateo Nejápam, distrito de Silacayoapam, el colectivo Marea Verde Mixteca se pronunció en contra de la violencia feminicida y exhortó a la vicefiscalia regional a que no este caso no quede en el olvido burocrático.

Expuso que el implicado está libre y no se ha librado orden de aprehensión en su contra, “esperamos que no sea un caso más que quede impune en la región”.

El colectivo Marea Mixteca, lamentó que las cifras de feminicidio en la Mixteca siguen en aumento, “estamos en contra de la violencia feminicida motivo por el cual reiteramos el llamado a la vicefiscalía a que actué”.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes locales la regidora de educación y salud de Nejápam, fue asesinada por impactos de arma de fuego aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando se encontraba en su casa.

Información preliminar apunta a que posiblemente su ex pareja fue quien cometió el artero crimen en contra de la fémina.

En este contexto, el colectivo Marea Verde Mixteca comentaron que le dan seguimiento y acompañamiento a todos los casos de violencia feminicidio de la región mixteca.

Refirió que en lo que va del 2024 han tenido conocimiento de unas 100 denuncias de violencia de género, “lamentablemente en este año las víctimas ya no están denunciando podría ser por temor, amenazas o por desconocimiento de los mecanismos de defensa”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: