martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / Marchan ciudadanos y militantes de MORENA por incongruencia en elecciones

Marchan ciudadanos y militantes de MORENA por incongruencia en elecciones

** Huajuapeños no permitirán un fraude electoral**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- “Todos vimos a través del portal del PREP, como los votos venían favoreciendo a MORENA, pero a partir de la madrugada los números empezaron a cambiar, y es inadmisible que las actas con los resultados de una comunidad a dos horas del municipio estuvieran llegando a las 6 de la mañana, esto no es posible”, dijo Julián González Villareal, candidato de Morena a diputación por el distrito seis.

Aseveró que es una burla  que en el momento de la captura se contabilizaran restando votos  para este partido ya que se tiene constancia de las actas y las sabanas que acreditan los resultados y esta irregularidad quedo patente en los cómputos que se realizaron en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Agregó que el pueblo de Huajuapan no lo va permitir este engaño  porque defenderá la voluntad popular; “ya estamos cansados de que a través de los organismos pagados y de las instituciones corruptas se esté engañando una vez más a los ciudadanos, por lo cual estamos exigiendo el voto por voto porque de esta manera defenderemos la decisión de cada persona que confió en nosotros”.

Por su parte Víctor Hugo Espíndola Galicia, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de Huajuapan, expresó, que quienes integran a MORENA son hombres y mujeres libres cuya dignidad no se compra ni se vende por lo que el fraude no pasara en este municipio, los Huajuapeños no permitirán un fraude electoral más.

Abundó que en el nivel federal existe una mafia en el poder, en el nivel estatal esta un traidor, en el municipio está un individuo que pretende perpetuarse en el poder por lo cual tenemos que decirle al PRI y sus aliados, al PAN y al PRD que en este municipio no nos representan.

“Nosotros somos el Movimiento de Regeneración Nacional el día de hoy y a través del ejercicio al que acudimos el día 5 de junio somos el partido mayoritario en este municipio le pese a quien le pese, esto lo decimos porque en cada casilla, en cada sección MORENA gano y por mucho”, mencionó, Hugo Espíndola Galicia.

Estos planteamientos fueron emitidos en la plaza de la libertad de expresión de esta ciudad en un emitin que se realizó por ciudadanos y militantes de este partido que previamente marcharon del Hemiciclo a Juárez hasta este punto de reunión.

Con cartulinas en las que se leía: fraude electoral,  gano morena, entre otras y además gritando consignas como “MORENA, gano el PRI se lo robo”, “voto por voto, casilla por casilla”, los ciudadanos participantes en esta manifestación permanecieron por un tiempo frente al palacio y posteriormente ingresaron al parque manifestando su inconformidad.

Víctor Hugo Espíndola, puntualizó diciendo esta manifestación popular busca la defensa del voto que dio un triunfo inobjetable a este partido, los ciudadanos están inconformes porque se ganó en las casillas pero resulta que no ganamos según los resultados del IEEPCO. Los resultados son muy cerrados por lo que bajo estas circunstancias esto se puede tipificar como un fraude electoral que la ciudadanía que confió en MORENA no permitirá.Marchan 2

Revisar tambien

Crean liga de Softbol “Tierra del Sol” en Huajuapan

**Esta liga surgió porque en una liga donde jugaban, sufrieron presuntos actos de discriminación y ...

A %d blogueros les gusta esto: