viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Marcelo Ebrard inauguró primera oficina de enlace de la SRE en Huajuapan

Marcelo Ebrard inauguró primera oficina de enlace de la SRE en Huajuapan

  • A nivel mensual se podrán expedir 2 mil pasaportes mensuales

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró en esta ciudad, la primera oficina de enlace a nivel estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que podrá dar atención en promedio a 100 usuarios diariamente, desde las ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes; a nivel mensual se podrán expedir 2 mil pasaportes mensuales y 24 mil de manera anual, beneficiando a ciudadanos de Huajuapan y de localidades de la región Mixteca.

Durante el acto de bienvenida al canciller, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, refirió que Huajuapan es una tierra exportadora de migrantes que se encuentran en las ciudades de los Estados Unidos distribuidos de la siguiente manera: California un 45%, New Jersey 8%, Carolina del Norte, Texas y New York, con 4%, cada uno y en Chicago un 5%.


Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Banco de México se reciben en esta región más de dos billones de remesas al año, dijo.

El edil de Huajuapan reseñó que hace más de un año no dudó en realizar la gestión para que la oficina de enlace de la SRE llegara a Huajuapan, para tal fin se involucraron diversos funcionarios municipales para lograrlo.

“Finalmente estimado Canciller, quiero desearle éxito en todos sus propósitos personales porque se dé su alta calidad y sentido humano, responsabilidad; a nombre del pueblo de Huajuapan infinitas gracias por su presencia así como apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, compartió que el objetivo de la oficina de enlace es acercar los servicios al pueblo, “es increíble que en toda la región Mixteca no tenga una sola oficina para tramitar pasaportes cuando han pasado tantos años”.

Indicó que la oficina de Huajuapan será igual a la que se tiene en la Ciudad de México o en cualquier parte del mundo, “porque ustedes tienen el mismo derecho y más a tener el acceso cerca de ustedes”.

“Quiero agradecer las gestiones y la insistencia así como la perseverancia de Luis de León para que se pudiera abrir esta oficina, felicidades”, concluyó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: