sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / Maratón con causa en Oaxaca

Maratón con causa en Oaxaca

Deportes

VÍA:
https://www.nvinoticias.com/nota/136102/maraton-con-causa-en-oaxaca

La atleta oaxaqueña y pediatra de profesión, Livia Hernández, ha decidido ser Corredora con Causa para apoyar en materia de salud a niños y jóvenes de Oaxaca en el Maratón de Guatemala 2020, que se llevará a cabo el 23 de febrero próximo.

Livia apoyará en salud dental y visual, así como en nutrición y en psicología, para lo cual se ha rodeado de profesionales y empresas oaxaqueñas cien por ciento que se han unido a este acto filantrópico y para que el apoyo sea para esta entidad.

El reto es denominado “Cuatro Causas por la Niñez Oaxaqueña”.

Tras cruzar el kilómetro 10, Livia Hernández estará haciendo efectivas 10 consultas de psicología para adolescentes, sobre temas como violencia de género, las cuales serán ofrecidas en su momento por la psicóloga Fernanda Soledad Hernández.

Luego, tras cruzar el kilómetro 20, la también madre de familia estará haciendo posibles diez consultas para niños sobre nutrición escolar, dirigidas principalmente a infantes con problemas de sobrepeso.

Esta tarea es realizada por el nutriólogo y catedrático de esta especialidad en la Universidad LaSalle Oaxaca, Carlos Granados Méndez.

El desafío atlético y por la labor humana continuará para Livia Hernández en el trayecto y al cruzar el kilómetro 30, estará haciendo posible 30 limpiezas dentales para niños de escasos recursos.

Y este acto con filantropía estará a cargo del especialista Edgar Martínez González, de Biodent Oaxaca.

Y ya casi para concluir la dura prueba, a escasa distancia de la meta, al pasar el kilómetro 40 Livia Hernández estará generando el apoyo de 40 exámenes completos de la vista, lo que incluirá la donación de tres anteojos completos.

“Para mí es una gran oportunidad de apoyar, soy pediatra de profesión y mi interés está en la niñez y qué mejor que este beneficio sea para Oaxaca.

“De igual manera, es una alegría y satisfacción que a través de la pasión por el correr pueda aportar más a la sociedad

“Y muy contenta por la respuesta a este proyecto por parte de las empresas de aquí. Es un apoyo de oaxaqueños para oaxaqueños”, mencionó Livia, quien en el 2019 corrió el Maratón de Toronto, Canadá y en este 2020 también cubrirá el “Major” de Chicago.


Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: