domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Mantiene IMSS Oaxaca acciones de prevención en unidades médicas ante llegada del huracán Beryl

Mantiene IMSS Oaxaca acciones de prevención en unidades médicas ante llegada del huracán Beryl

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca emite una serie de recomendaciones y medidas preventivas para la población, con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar la seguridad y bienestar de las personas, ante la llegada del huracán Beryl, próximo a entrar en nuestro país.

De acuerdo con la jefa de Oficina de Protección Civil del OOAD Oaxaca, Sandra Lucía Hernández Deheza, se mantiene el monitoreo y difusión constante sobre la información meteorológica que se publica en medios oficiales, tanto locales como nacionales, sobre la formación, presencia y evolución de eventos ciclónicos, así como de los niveles de ríos, afluentes y colectores hídricos.

Además, se revisan, actualizan y difunden las medidas preventivas y los procedimientos de alerta ante inundaciones con trabajadores, derechohabientes y usuarios de las instalaciones del IMSS en las diferentes regiones del estado. Para ello, se coordinan y articulan los Programas Internos de Protección Civil, en particular los planes de actuación por el riesgo de inundaciones.

Hernández Deheza comentó que se trabaja en la inmediata respuesta ante las emergencias que puedan afectar a la población, patrimonio institucional y continuidad en los servicios, bajo el traslado para evacuación de personal y derechohabientes, activación de sedes para la continuidad de servicios, además de asegurar servicios vitales para la operación; energía eléctrica, suministro de agua potable y comunicaciones.

Cabe mencionar que se mantiene comunicación permanente con las Jefaturas de Conservación y Servicios Generales, a través de las áreas encargadas de Protección Civil, para informar los protocolos de emergencia y avance de acciones frente a lluvias y ciclones tropicales.

Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca reitera su compromiso con la salud y la seguridad de la población, y exhorta a tomar las precauciones necesarias durante esta temporada de huracanes, tormentas y ciclones.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: