martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Mantiene DIF Municipal apoyo a sectores vulnerables con entrega de medicamentos gratuitos

Mantiene DIF Municipal apoyo a sectores vulnerables con entrega de medicamentos gratuitos

  • Desde el 15 de mayo, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez ha atendido 163 solicitudes, entregando 85 medicamentos para diversas patologías en beneficio de 49 personas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de julio de 2020.- Con el propósito de contribuir en el cuidado de la salud de los sectores más vulnerables durante la contingencia por COVID-19, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez continúa facilitando medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos económicos que requieran atenderse de algún padecimiento.

El director del organismo asistencial, Simón Pablo Sandoval Rubio, detalló que esta iniciativa comenzó el pasado 15 de mayo y, a través de ella, el DIF Municipal ha entregado 85 medicamentos para apoyar tratamientos por diversas patologías, siendo más solicitados los antibióticos, analgésicos, diuréticos, fármacos contra la micosis y para enfermedades parasitarias.

Detalló que a través de esta iniciativa del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se ha logrado beneficiar a 49 personas. Asimismo, el servidor público especificó que, a través de la línea telefónica, se han atendido 163 solicitudes en total.

“Por instrucciones de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, mantenemos la entrega gratuita de medicamentos, sobre todo porque la contingencia sanitaria ha colocado a muchas familias en situación de vulnerabilidad; por ello, deseamos ayudar a esas personas que necesiten algún medicamento para que no distraigan recursos”, enfatizó Simón Pablo Sandoval Rubio.

Exhortó a las y los interesados en recibir algún medicamento a comunicarse al teléfono 951 275 1692, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; personal de la institución tomará los datos a fin de corroborar la existencia del fármaco requerido, y agregó que, una vez solicitado, el beneficiado deberá presentarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Gardenias 713 en la colonia Reforma, apoyado con la receta médica que justifique la necesidad de la medicación.

Sandoval Rubio subrayó que esta iniciativa forma parte de las políticas de asistencia y del apoyo permanente que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal brindan a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan, ya que para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es de vital importancia otorgar atención prioritaria a los grupos con mayor grado de vulnerabilidad.

Por último, el titular del DIF Municipal invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia, pues se debe seguir aplicando de forma puntual las recomendaciones sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Revisar tambien

El TEPJF aborda la anulación de comicios frente al rebase de topes de gastos de campaña al participar candidaturas independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección ...

A %d blogueros les gusta esto: