miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Mantiene Ayuntamiento operativos de prevención y disuasión en la ciudad de Oaxaca

Mantiene Ayuntamiento operativos de prevención y disuasión en la ciudad de Oaxaca

Comunicado

 Del 4 al 10 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó diversos operativos, logrando la detención de 32 personas por faltas administrativas y la comisión de presuntos delitos.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continúa efectuando diversos operativos de prevención y disuasión en la agencias y colonias del territorio capitalino con la finalidad de garantizar la seguridad pública.

El titular de la dependencia, Marcos Fredy Hernández López, enfatizó que además del Operativo “Alfa”, en el primer cuadro de la ciudad, la Subdirección de Proximidad Social mantiene diversos operativos de seguridad y vigilancia, cumpliendo con la disposición del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las y los oaxaqueños.

En ese sentido, mencionó que en la semana del 4 al 10 de octubre la Policía Municipal realizó la detención de 32 personas, 27 por diversas faltas administrativas y cinco por la presunta comisión de un delito.

Entre las personas detenidas que fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado, destaca la detención de Luis N., quien fue asegurado en la calzada Madero cuando intentaba vender una motocicleta marca Italika con reporte de robo.

Además, detalló que se aplicaron un total de 150 operativos, entre los que se encuentran Contacto Ciudadano, Presencia y Disuasión, Bancos, Colonia Reforma Segura y Barredora, entre otros.

El encargado de la seguridad pública en la ciudad capital señaló que en lo que respecta a la Subdirección de Tránsito y Movilidad, ésta realizó un total de 14 operativos, entre los que se encuentran Presencia y Disuasión, Barredora y Carrusel; las y los elementos también tomaron conocimiento de 29 hechos de tránsito.

En cuanto a la Red de Semaforización, se llevaron a cabo 11 reparaciones, principalmente por corto circuito, y seis cambios de focos. Del mismo modo, el Departamento de Educación Vial rehabilitó 14 señalamientos restrictivos en la calle de Berriozábal y Macedonio Alcalá, 12 señalamientos restrictivos en la calle de Mina y 11 más en Plaza Mazari, de la colonia Reforma, entre otros.

Por último, Hernández López, dio a conocer que la Subdirección de Protección Civil efectúo seis operativos preventivos y atendieron tres auxilios por árbol o ramas caídas, así como visitas a inmuebles para emitir recomendaciones en materia de Protección Civil, trabajos de inspección de infraestructura urbana dañada, dos servicios por fuga de gas y recorridos en tianguis para supervisar puestos con uso y manejo de gas.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: